Polémica por los dichos de un participante contra el uruguayo de "Gran Hermano": "Es un cáncer" y "un peligro"

Este martes, la nueva líder de "Gran Hermano" decidió fulminar a Renato, el competidor peruano que está en la mira del público por los fuertes dichos que lanzó sobre el uruguayo Santiago Algorta.

Compartir esta noticia
tiago.jpg
Santiago "Tato" Algorta, el uruguayo en "Gran Hermano 2025".
Foto: Instagram @tatoalgorta

Redacción El País
Lleva poco más de una semana, y ya parece que han pasado meses del estreno de la edición 2025 de Gran Hermano Argentina. Es que se ha vivido de todo en el reality show que conduce Santiago del Moro, se emite en Argentina por Telefé y en Uruguay por Canal 10, estrenó su nueva temporada el pasado 2 de diciembre ya ha dado lugar a los entredichos.

Los motivos son tan variados como la eliminación de Delfina, quién se encarga de la cocina, la formación de los primeros grupos (ya están las "Glam" y "Los causas") y su pertenencia, o temas comunes de la convivencia a la que están obligados las 24 horas. Y también el uruguayo Santiago "Tato" Algorta ha sido motivo de controversias con varios de sus compañeros desde que obtuvo el liderazgo, la semana pasada, y decidió subir a la placa de nominados a Claudio di Lorenzo.

Desde entonces, "Tato" ha recibido feroces críticas, tanto en el día a día como en las galas. Mientras entre el público es cada vez mejor considerado porque se arriesga a jugar a nivel de estrategia, en la interna, el cordobés Ulises Apóstolo dijo que "la gente de Córboba, y de Argentina tienen valores" y que no sabía si en Montevideo los valores existían. El propio Di Lorenzo habló de "traición" y llegó a golpear la mesa durante una discusión con el charrúa, aunque en la gala de ayer martes, comentó que ya habían hablado.

Quien insistió en la gala de anoche con los "valores" y los "códigos" fue Ulises, lo que provocó que Tato aclarara sus dichos de la semana pasada sobre Claudio.

Sin embargo, los más virales y criticados en las redes sociales han sido los dichos de Renato Rossini. El participante de Perú es quien ha tenido los comentarios más agresivos hacia el uruguayo, a quien trató de "cáncer", de ser "un mal para la sociedad" y una persona "deleznable".

En algunos recortes que circulan en redes sociales se puede ver a Renato junto a Carlos Tocco caminando por el patio de la casa, mientras dice: "No quiero que la persona que cierre esa puerta y apague las luces y se lleve el reconocimiento al mejor campeón mundial de la convivencia sea un tipo deleznable como él. Porque es un deplorable y un peligro para la sociedad". Momentos después, mientras se sientan en el fogón, uno de los espacios nuevos del hogar, agregó: "Es un cáncer. Yo no voy a decírselo, pero ya lo sabe".

La única razón detrás de sus dichos es que no está de acuerdo con cómo actuó Santiago cuando decidió mandar a placa a Claudio, ya que este último entendió que se había abierto con el uruguayo al contarle cómo se sentía en los primeros dos días de juego, y que el charrúa aprovechó esa información para utilizarla de alguna forma en su contra.

Renato Rossini en "Gran Hermano".
Renato Rossini en "Gran Hermano".
Foto: Captura.

En otro recorte, se ve a Renato volver a criticar a Santiago, entonces junto a Ulises y Giuliano Vaschetto, sus compañeros en el grupo "Los causas". En las imágenes Nano, el vendedor de Venado Tuerto, dice que cualquier jugador que vaya a placa puede quedarse tranquilo porque está convencido que quien se irá el domingo será Santiago. A esas palabras, Renato le responde: "No se va a ir porque este es un pendejo de mierda".

"¿Es posta que dijo esas barbaridades por un juego? Vergüenza", escribió un internauta en las redes, indignado por los agravios de Renato. "Giuliano dice que cualquier persona que caiga en placa esta semana está salvada porque se va a ir Tato. Qué triste sería para ellos que se vaya Renato y encime que lo saque Tato", comentó otro usuario. Ayer, Renato quedó en riesgo al ser fulminado.

Nueva líder en "Gran Hermano" y dos fulminados

Este martes se realizó el debate con Delfina, quien fue muy criticada por los analistas a partir de sus dichos transfóbicos dentro de la casa. La modelo de 18 años se defendió diciendo que es muy chica, comentó que le falta "aprender que tener un filtro está bueno", y que no se daba cuenta de las cámaras, lo que generó discusiones entre los panelistas.

Además, Del Moro anunció que cada eliminado podrá cancelar los votos a un jugador para la instancia de nominación, y Delfina eligió a Andrea Lázaro. Eso sí, Andrea pasará por el confesionario sin tener idea de que sus votos no tendrán ningún valor.

También ayer se conoció cómo funcionará "el kiosco de Gran Hermano". Los jugadores tendrán un cupón semanal para canjear por distintos productos, y esta semana eligieron canjearlo por cigarrillos con la promesa de que la próxima vez será algo para que disfrute toda la casa.

Pero además hubo una nueva prueba de líder, que ganó Sofía "Sopa" Buscio. La jugadora obtuvo "superpoderes", comentó Del Moro: eligió a dos jugadores que no podrán votar en la próxima gala de nominación (esta noche), y mandó directo a placa a otros dos jugadores.

Luego de pensarlo, "Sopa" le quitó el poder de voto a Ulises y Giuliano, y fulminó a Renato (quien curiosamente le agradeció la decisión, convencido de que es uno de los jugadores más fuertes entre el público) y a Martina Pereyra. Hoy se conocerá al resto de los nominados, y mañana la propia Sopa definirá la placa final, al bajar a cambiar a una persona por otra.

Desde Uruguay se puede votar para que alguien se vaya de Gran Hermano mandando la palabra Voto y el nombre del jugador en cuestión al 7020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gran Hermano Argentinacanal 10

Te puede interesar