"La Venganza será terrible" regresa a Montevideo con dos funciones y un pedido especial para un documental

Una de las funciones ya está agotada y las entradas para la segunda siguen a la venta. A su vez, se está filmando un documental sobre la carrera de Alejandro Dolina y se lanzó un llamado al público.

Alejandro Dolina y Gillespi en "La venganza será terrible". Foto: Difusión.
Alejandro Dolina y Gillespi en "La venganza será terrible".
Foto: Difusión.

Redacción El País
La venganza será terrible, el programa emblema de la radio rioplatense, se prepara para su regreso a Montevideo. Tras una función agotada a fines de febrero en el Auditorio Nacional del Sodre, el ciclo conducido por el argentino Alejandro Dolina ofrecerá dos nuevas fechas en la sala Eduardo Fabini.

La primera función será este domingo a las 20.00, con las entradas agotadas desde hace semanas. La segunda se realizará el lunes a las 21.00, y los ingresos están disponibles en Tickantel. Los precios van de 500 a 1600 pesos.

Como es habitual, la presentación será grabada y posteriormente emitida por Radio DelSol (99.5 FM). Además, estará disponible en Spotify, plataforma donde La Venganza suele ubicarse entre los 10 podcasts más escuchados por los uruguayos.

El ciclo, que cuenta con los co-conductores Patricio Barton y Gillespi, y la actuación de El Trío Sin Nombre, está celebrando sus 40 años. Para acompañar estos festejos, que incluyeron un reencuentro con antiguos participantes como Guillermo Stronati, Coco Silly, Gabriel Schultz y Gabriel Rolón, se está filmando un documental titulado Dolina, la voz de la noche.

Por este motivo, en febrero se registró la presentación en el Auditorio Nacional del Sodre y se entrevistó a varios seguidores en la entrada del teatro. Recientemente, las redes de La venganza publicaron una invitación para que el público envíe “fotos, videos, grabaciones, cassettes o memorabilia relacionada con la obra de Dolina” al correo dolina@rutemberg.com.

Antes de su última presentación en Montevideo, Dolina dialogó con El País e hizo un balance de lo que significa llevar 40 años al frente del programa. “Es una alegría cotidiana”, aseguró. “Cada noche es un festejo, una pequeña reunión de amigos”.

La dinámica de la función estará dividida en bloques. El primero comenzará con una consigna que abrirá el espacio para el humor y la improvisación, como “consejos para una luna de miel exitosa”. Luego, Dolina abordará temas relacionados al arte y la historia. Más adelante, retomará el enfoque humorístico, y el cierre estará a cargo de El Trío Sin Nombre, que interpreta desde tangos emblemáticos y standards de jazz hasta clásicos del rock.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar