Redacción El País
El periodista, actor y escritor argentino Jorge Dorio, reconocido por su participación en el programa político 6-7-8 que fue un hito de la Televisión Pública en el gobierno de Cristina Kirchner, falleció este miércoles a los 65 años tras sufrir un infarto cardíaco, informó La Nación.
Dorio tuvo una singular carrera mediática que había empezado a cobrar fuerza en televisión cuando apareció en los debates de los primeros Gran Hermano argentinos, como panelista. Era picante y mordaz y el público lo aceptaba; llamaba la atención, además, por un singular bigote.
Pero su derrotero venía de antes. Hijo de actor y de familia netamente artística, había comenzado en radio con Martín Caparrós en el programa Sueño de una noche de Belgrano. En la década de 1980 se integró a La venganza será terrible, el clásico radial de Alejandro Dolina en el que estuvo hasta 2015; a Dolina, después, lo acompañó en La barra de Dolina, el programa televisivo que iba por Canal 7.
6, 7, 8 le dio un nuevo empuje a su popularidad. Fue un formato de periodismo político que ganó mucha trascendencia incluso en Uruguay, acaparó territorios en expansión como YouTube y marcó una postura netamente kirchnerista que le valió sus críticas. Allí, Dorio fue uno de los conductores.
Junto a Caparrós también hizo sus primeras armas televisivas, con El monitor argentino. Publicó libros, tuvo participaciones en cine y hasta fue parte de Sex, la osada obra de José María Muscari. Recientemente trabajaba en Uno más uno tres, otro programa de periodismo político.
Según explicó su hijo a medios argentinos, Dorio sufrió el infarto tras brindar una charla en Salliqueló sobre la fundación de Buenos Aires. Fue intubado, internado e intervenido para que le colocaran dos stent, y se logró quitarle la asistencia respiratoria mecánica y llevarlo a piso, donde finalmente falleció horas después.