"Gran Hermano: Generación Dorada": todos los cambios que tendrá el reality y la sorpresiva presencia uruguaya

El formato celebra 25 años con una edición que sacudirá el juego: nuevas reglas, más participantes, una casa renovada y un equipo de analistas reforzado. Estarán el campeón Tato Algorta y habrá otra uruguaya.

Santiago Del Moro en "Gran Hermano".
Santiago Del Moro en "Gran Hermano".
Foto: Prensa Telefe

Redacción El País
La presentación oficial de Gran Hermano: Generación Dorada tuvo lugar el lunes, en una conferencia de prensa que realizó Santiago del Moro y así inició la cuenta regresiva rumbo al lunes 23 de febrero de 2026, fecha en la que la casa más famosa de la televisión volverá a abrir sus puertas. En Argentina se transmitirá por Telefé y en Uruguay lo veremos por la pantalla de Canal 10. En un evento abierto a la prensa, el conductor adelantó detalles inéditos de una temporada que celebra 25 años del formato y busca volver a las bases del juego.

“Es un formato amado, denostado y criticado. Nunca pasa desapercibido y este 2026 festejamos los 25 años”, afirmó Del Moro, dejando en claro que no se trata de una edición homenaje, pero sí de una que tendrá guiños al pasado y un fuerte espíritu competitivo.

Uno de los puntos más enfáticos de la presentación fue la aclaración sobre el perfil de los participantes. Gran Hermano: Generación Dorada no será una versión con famosos ni ingresos temporales.

“No es Gran Hermano Famosos ni GH VIP. No los buscamos. El que entra tiene que tener ganas de jugar. Es poner la vida en pausa”, remarcó el conductor. Y fue todavía más contundente: “Es un insulto al formato que digan que hay famosos que entran dos o tres días. Acá el que entra es para jugar”, expresó.

El conductor contó luego, en una nota en LAM (América TV), que es la primera vez que Gran Hermano tendrá la potestad de invitar gente a su casa. Y confirmó que hubo tres vías de acceso al casting —convocatoria web, casting presencial y llamados de producción— y que actualmente hay 42 preseleccionados, todos con estudios psicofísicos realizados y presentaciones grabadas. De ese grupo saldrán entre 24 y 30 jugadores que entrarán a la casa. El número exacto se conocerá en el debut.

Nuevas reglas en Gran Hermano y una casa renovada

En la casa de Gran Hermano hay 53 cámaras (tres en el baño), 117 micrófonos y no existen los puntos ciegos.
En la casa de Gran Hermano hay 53 cámaras (tres en el baño), 117 micrófonos y no existen los puntos ciegos.
ADRIAN DIAZ BERNINI

Entre las principales novedades de esta edición aparece la Placa Planta, una herramienta que permitirá eliminar a los participantes que el público —o la propia casa— considere que “no juegan”.

“Es para que quien entre entienda dónde está”, explicó Del Moro. En determinados momentos, Gran Hermano podrá habilitar una placa especial para “sacar de raíz” a quienes pasen desapercibidos. Los encargados de usarla serán los propios participantes.

También habrá un cambio en la dinámica del confesionario con el 3, 2, 1, una nueva forma de distribución de votos que se activará en instancias clave del juego.

Otra de las grandes apuestas es La Cumbre, un nuevo espacio de streaming que marcará el debut de Santiago del Moro en ese formato. Se emitirá el mismo día de la gala de eliminación y consistirá en una entrevista mano a mano con el jugador recién eliminado, en caliente y sin contacto previo con el exterior.

La infraestructura de la casa de Gran Hermano: Generación Dorada también tendrá cambios importantes. Habrá dos piletas: una exterior con playa, vegetación y cascada; y otra techada y climatizada, pensada para el invierno. Además, se suman un nuevo gimnasio, una plaza en el espacio donde antes estaba el fogón y un elemento sorpresa en los cuartos.

Uno de los grandes misterios será la Puerta Roja, ubicada a mitad del patio, que se suma a la tradicional puerta giratoria. “Por ahí van a pasar cosas buenas y no tan buenas”, adelantó Del Moro, sin revelar mayores detalles.

Analistas, streams y fuerte presencia uruguaya

Ana Laura Román
ANA LAURA ROMAN PANELISTA DE PROGRAMA CONVICCIONES

El panel de analistas del clásico debate combinará nombres clásicos con incorporaciones nuevas. Seguirán Laura Ubfal, Ceferino Reato, Sol Pérez, Gastón Trezeguet y Eliana Guercio, y serán parte del elenco estable. Mientras que se suman para alternar Tomás Balmaceda, Gustavo Conti, Mariana Brey, Eugenia Ruiz, Tato Algorta —ganador de la última edición— y Ana Laura Román.

La incorporación de Román sonó fuerte de este lado del río y fue especialmente destacada por Del Moro. El conductor explicó en LAM que la eligieron por ser uruguaya y por el peso que tiene el reality en nuestro país, que ya cuenta con dos ganadores: Bautista Mascia y Tato Algorta. “Para ser analista de GH tenés que sentir el programa como nadie”, aseguró.

Además, Roberto Funes volverá a estar al frente de La noche de los ex y se suman nuevas propuestas en el stream de Telefé: La Jugada, GH React y La Liga de Streamers. El reality podrá verse las 24 horas por DGO y Prime Video.

Gran Hermano: Generación Dorada se estrenará el lunes 23 de febrero de 2026 por Telefe y, en Uruguay, como es habitual, se emitirá por Canal 10.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar