Redacción El País
El domingo, Santiago del Moro dio inicio a una nueva gala de eliminación en Gran Hermano repasando la cena de nominados, donde los nueve jugadores en placa expresaron a quién querían fuera de la casa. Además, se abordaron diferentes estrategias y relaciones dentro del reality, como la posible pareja entre Eugenia y Juan Pablo, el plan de Chiara para la próxima placa y la creciente amistad entre Luz y el uruguayo Santiago.
También se reveló que Juan Pablo planea enfrentarse a Chiara en la próxima nominación.
Sin embargo, el eje central de la gala del domingo fue la eliminación de dos participantes. Esto se debe a que, tras la salida de Brian, el pasado domingo, se anunció que todos los jugadores, excepto el líder de la semana —título que quedó en manos de Sandra—, estarían en una placa positiva.
El miércoles, sin gala de nominaciones, se confirmó que los 10 jugadores con más votos quedaban fuera de peligro, dejando a Luciana, Juan Pablo, Delfina, Marcelo, Lucía, Saif, Gabriela, Lorenzo y Bati como los nominados para la eliminación del domingo 23 de febrero.
De los nueve candidatos a abandonar el juego, siete eran nuevos jugadores, mientras que Luciana y Juan Pablo eran los únicos integrantes del equipo original con posibilidades de dejar la casa.
Y cerca de la medianoche, Del Moro anunció que Delfina y Saif eran los nuevos eliminados del reality.
Quiénes fueron los salvados y cuál fue su porcentaje
Después de mostrar cómo Luz y Luciana maquillaron a Santiago, se anunció que el primer jugador en salir de placa era Luciana. La joven obtuvo el 33,8 por ciento de los votos, convirtiéndose en la jugadora más votada de la gala.
El segundo fue otro de los "original", Juan Pablo, quien recibió el 38,1 por ciento de los votos del público.
El primer salvado de los nuevos fue Bati, quien se convirtió en el tercer salvado de la noche gracias al 38,6 por ciento de los votos.
El cuarto jugador que tuvo que deshacer sus maletas para pasar una semana más en el concurso fue Lorenzo. El joven de Salta recibió 35,7 por ciento de los votos.
El quinto jugador afuera de la placa fue Gabriela. La joven brasileña recibió el 35,7 por ciento de los votos del público, y el sexto jugador en salir de la placa fue Lucía, con el 32,1 por ciento de los votos.
De esta forma, entre Marcelo, Saif y Delfina se definieron los eliminados.
Finalmente Del Moro anunció que quien se salvaba era Marcelo, por lo tanto, Delfina y Saif debieron abandonar la casa más famosa de la televisión.
-
El personaje de "Envidiosa" del que todos hablan y que grabó la promo de la serie con un campeón del mundo
Samanta Schweblin sobre "El buen mal": "Escribir es siempre adelantarse a un baile que vas a ejecutar con otro"
La actriz Hunter Schafer denuncia que su pasaporte la identifica como varón tras medida “antitrans” de Trump
Puglia alerta sobre estafa de chefs italianos que usan su nombre para vender ollas: cómo operan y cuánto piden