Redacción El País.
Los medios de comunicación de Maldonado vivieron una jornada de Nochebuena con sabor amargo. Falleció en horas de la tarde el periodista Wilder Benítez, una reconocida voz del departamento, asociada sobre todo al deporte y la música, en cuanto ejerció muchos años como DJ. Últimamente se desempeñaba como comentarista en Radio San Carlos. Tenía 60 años.
El comunicador pasó las últimas semanas internado en el Centro de Quemados (CENAQUE) en Montevideo luego de un accidente doméstico al manipular una garrafa en su casa. La explosión le generó lesiones graves en el rostro y sobre en vías respiratorias, de las que no se podría reponer.
La noticia fue comunicada con pesar por FM Gente y otros medios del departamento esteño.
Benítez desarrolló una destacada labor en el periodismo deportivo, especialmente en el ámbito radial, siendo una voz reconocida en medios de Maldonado. También formó parte de proyectos gráficos y editoriales, y mantuvo siempre un fuerte vínculo con la comunicación y la cultura, incluyendo su trabajo como DJ durante varios años.
La Liga de Maldonado lamentó la pérdida en un comunicado en redes sociales. "Wilder dejó su marca trabajando como periodista y comentarista siempre acompañando al fútbol de Maldonado, en diferentes medios de prensa pero siempre aportando respetuosamente para la difusión del fútbol de la Liga, tanto de clubes como de selecciones, tanto a nivel local como a nivel de OFI", escribió la institución.
El velatorio de Wilder Benítez será en Jardines del Alma de San Carlos el viernes 26.