Redacción El País.
Canal 10 acomoda su programación de cara a la segunda mitad del año. Luego del final de Gran Hermano y tras los estrenos de La Voz Kids y de Masterchef, ahora llega el turno de Uruguayos en el mundo. El programa que conduce Rafael Cotelo vuelve este jueves en el horario central luego de Subrayado.
Para este ciclo, Cotelo recorre uno de los países con mayor población uruguaya fuera del territorio nacional: Estados Unidos. El circuito Indianápolis, el rascacielos Empire State, o los Universal Studios en Orlando han sido algunas de las locaciones donde el conductor se encuentra con uruguayos que cuentan sus historias de superación con emotividad.
El ciclo propone el desarrollo de 32 historias de uruguayos con distintas profesiones: la enfermería, la producción musical, contaduría o el coaching, entre otras.

Uruguayos en el Mundo es una marca de Canal 10. Comenzó con un primer ciclo a cargo de Aureliano "Nano" Folle y desde hace dos temporadas está a cargo de Rafa Cotelo.
Con la misma esencia, el ciclo actúa de puente con aquellos uruguayos que partieron y todavía se emocionan con un mate bien cebado o se les humedecen los ojos al escuchar un tango.