Redacción El País
Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmara la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, que incluye seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos por una causa denominada Vialidad, militantes kirchneristas provocaron destrozos en la sede de la empresa Artear, donde funcionan los canales TN y El Trece.
La propia señal informativa se encargó de divulgar cómo fue que un conjunto de militantes identificados con Cristina Kirchner provocaron los desmanes.
Video: así fue el ataque de militantes K al edificio de TN y eltrece tras la condena a CFK https://t.co/uOOEAFvj0H pic.twitter.com/igY1gnRYuM
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2025
Tras la condena a Cristina Kirchner, militantes K entraron por la fuerza al edificio de TN y eltrecehttps://t.co/WO0bGYK57o pic.twitter.com/687eY5US3O
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2025
Tras la condena a Cristina Kirchner, militantes K entraron por la fuerza al edificio de TN y eltrecehttps://t.co/WO0bGYKCWW pic.twitter.com/yMaU9nJWKy
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2025
Los desmanes fueron provocados en las afueras de las instalaciones, donde se encuentra un sitio destinado a estacionamiento y había autos de los periodistas y otros trabajadores de las señales televisivas, que resultaron dañados.
Luego los manifestantes lograron ingresar al edificio central, encapuchados. Allí rompieron algunos objetos como monitores y bicicletas y se enfrentaron al guardia de seguridad.
El edificio de Artear se encuentra a pocas cuadras del apartamento en el que vive Cristina Kirchner en el barrio Constitución. Por la noche, luego de enterarse de la condena en la sede del Partido Justicialista, la expresidenta se retiró hasta su casa y en la puerta del edificio algunos militantes montaron una guardia.
Según informó La Nación, durante la madrugada fue detenido uno de los presuntos responsables de los daños.
Asociación de periodistas cuestionó el ataque a TN
Desde la cuenta oficial de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) en X se expresó repudio por el "accionar de los manifestantes que ingresaron a las instalaciones del canal TN para provocar destrozos".
"Se impone una urgente investigación y sanción a los responsables. Y requerimos reforzar la protección y seguridad de los medios de comunicación y periodistas", apuntaron.
ASÍ QUEDÓ EL EDIFICIO DE TN Y EL TRECE
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 11, 2025
Las instalaciones de ARTEAR fueron atacadas por simpatizantes kirchneristas que estaban en las inmediaciones de la casa de la expresidenta, en Constitución.https://t.co/WO0bGYK57o pic.twitter.com/scfsBEoLVI
-
Histórico fallo en Argentina: Cristina Kirchner presa e inhabilitada para ejercer cargos públicos
Habló Cristina Kirchner tras el fallo en su contra: "Estar presa es un certificado de dignidad política"
Histórica decisión: Corte Suprema confirmó la condena a Cristina Kirchner a prisión y no podrá ser candidata