Publicidad

¿Un "parque jurásico" pero en Tacuarembó? Eso imagina una nueva obra teatral uruguaya

Compartir esta noticia
"Tambo prehistórico Theme Park". Foto: Difusión.

AGENDA CULTURAL

Se estrena este viernes "Tambo prehistórico Theme Park", lo nuevo de Santiago Sanguinetti, que ya se vio en el Festival de Dramaturgia Uruguaya

Tambo prehistórico Theme Park, la obra de Santiago Sanguinetti que participó del primer Festival de Dramaturgia Uruguaya, vuelve hoy a la cartelera teatral. Y, si bien la comedia dirigida por el exdirector de la EMAD presentó una única función en octubre, Sanguinetti ha definido su llegada a la sala Hugo Balzo como su “estreno definitivo”.

La idea del autor de Bakunin Sauna y El gato de Schrödiner suena tan delirante como intrigante. Un extra de televisión, películas y publicidades que desea ser protagonista de una historia al menos una vez en la vida, tiene una idea llamativa: abrir un parque temático de dinosaurios inflables en Cuchilla del Ombú, la localidad de Tacuarembó donde se encontraron huellas de dinosaurios.

Esa especie de Jurassic Park criollo se sustenta con una herencia que el protagonista cobró recientemente y la colaboración de tres amigos que también trabajan como extras. Sin embargo, la grandilocuencia del proyecto establecido en un antiguo tambo remodelado, dura poco.

Tambo prehistórico Theme Park comienza con la inauguración del parque temático, cuya principal atracción es ingresar a un galpón donde los cuatro extras disfrazados de dinosaurios inflables están escondidos. El objetivo es dispararles con bombas de agua.

La historia del “emprendimiento berreta” —como define la gacetilla de prensa de la obra— se vuelve todavía más disparatada cuando un dinosaurio verdadero ingresa al tambo para asesinar a los extras, y se inicia una divertida búsqueda por la verdad detrás del extraño ataque.

Tambo prehistórico Theme Park está protagonizada por Mateo Altez, Elena Brancatti, Javier Chávez, Nahuel Delgado, Xavier Lasarte, Carmen Laguzzi, Ileana López y Guillermo Vilarrubí, y va hasta el miércoles en la sala Hugo Balzo. Entradas en Tickantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Santiago Sanguinetti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad