Publicidad

Suspendieron la segunda jornada del Desfile de Llamadas 2024 por razones meteorológicas; la nueva fecha

El Desfile de Llamadas se realizará este viernes en Isla de Flores, pero la jornada de sábado se pospuso ya que se anuncian lluvias en Montevideo. Así quedó el nuevo cronograma.

Compartir esta noticia
Desfile de Llamadas 2022. Foto: Juan Manuel Ramos
Desfile de Llamadas 2022.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Las lluvias continúan interfiriendo en el cronograma del Carnaval 2024. Luego de que esta semana hubiera que suspender una etapa de la primera rueda del Concurso, lo que afectó el cronograma del certamen, ahora son las Llamadas las que deben realizar un cambio.

El Desfile de Llamadas 2024 se divide, como cada año, en dos jornadas: la primera es hoy 9 de febrero y la segunda, anunciada para mañana sábado, fue suspendida y reprogramada para el domingo, en idénticas condiciones y siempre en la calle Isla de Flores.

Eso implica que la actividad comenzará a las 18.50 y que las entradas adquiridas conservan validez (los ingresos están agotados). En total compiten 45 comparsas, y desfilan 56 conjuntos incluyendo carros alegóricos, organizaciones y dos agrupaciones que participarán como invitadas.

La decisión, informada esta tarde por la Intendencia de Montevideo, se debe a razones meteorológicas, ya que se anuncian lluvias para mañana.

Así, el segundo día del Desfile será el domingo 11 y, por tanto, el Concurso Oficial tendrá nuevos cambios. Es que la etapa 8 de la primera rueda, que todavía estaba pendiente de realizarse y se había vuelto a fijar para el 11, pasará para el lunes 12, mientras que la segunda rueda se pondrá en marcha el martes 13. De no haber otras variaciones, la actividad en el Teatro de Verano Ramón Collazo seguirá hasta el jueves 22 y luego le dará paso a la Liguilla, la etapa definitoria de la competencia que recibe a 38 conjuntos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad