SALIDA

Martín Inthamoussú renunció a la presidencia del Sodre: los motivos

El director y coreógrafo deja su cargo y se radicará en Washington, Estados Unidos, para integrar la Unidad de Creatividad y Cultura del BID

Martín Inthamoussu. Foto: Leonardo Mainé
Martín Inthamoussu. Foto: Leonardo Mainé

El presidente del Sodre, Martín Inathamoussú renunció a su cargo para asumir un puesto en la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció este lunes El Observador y confirmó El País a través de fuentes de la institución nacional.

El uruguayo será consultor de Economía Creativa en el BID, dentro del Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación del banco, cuya misión es "identificar, construir, aplicar y difundir conocimientos de alta calidad, (...) desarrollar y utilizar productos de aprendizaje que permitan la construcción de competencias técnicas y generales; promover una cultura interna de innovación aportando experiencia, redes y metodologías y agilizando la adopción de soluciones innovadoras; y ampliar la audiencia que utiliza los productos del Banco y posicionar la marca a través de la comunicación interna y externa", según la descripción formal del cargo.

Según pudo saber El País, la noticia de la renuncia del jerarca ya se había comunicado en la interna de Sodre en los últimos días, pero se decidió no hacer una comunicación oficial pública al respecto.

En un fragmento de la carta de renuncia a la que accedió El Observador, Inthamoussú expresó: "Con 16 años de edad pisé por primera vez el Sodre como estudiante de danza en la Escuela Nacional de Danza, y ahora dejo la presidencia con la seguridad y la certeza de que, en el acierto o en el error, logramos forjar una organización llena de vida, de pasión y de amor por el arte y la cultura por y para todos los ciudadanos".

Inthamoussú es Licenciado en Estudios Teatrales por la Universidad de Manchester, magister en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura, y tiene formación en Gestión Cultural, Administración de Auditorios y Marketing Cultural por la Universidad Miguel de Cervantes, España.

Trabajó para el Sodre desde 2013, fundó el Área de Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza, y asumió como presidente de la institución en 2020, en la gestión gubernamental de Luis Lacalle Pou.

Tras su salida, continúan en el Consejo Directivo del Sodre Adela Dubra como vicepresidenta y Claudio Aguilar como consejero.

El próximo presidente del Sodre lo anunciará el Ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira en los próximos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados