Publicidad

Luto en el Carnaval tras el fallecimiento de Rodrigo Villalba, integrante de la revista Gala 1985

"Fue un placer enorme haber compartido este primer Carnaval", escribieron desde la revista para despedir al actor que fue uno de los protagonistas del espectáculo "Atemporal". También había trabajado en cine.

Compartir esta noticia
rodrigo vill.jpg
Rodrigo Villalba en la revista Gala 1985.
Foto: Captura de YouTube @Tenfieldoficial.

Redacción El País
El Carnaval está de luto. Este domingo, la revista Gala 1985 informó, a través de su redes sociales, el fallecimiento de Rodrigo "Roro" Villalba, uno de sus integrantes y protagonistas del espectáculo "Atemporal".

"Ya te estamos extrañando", escribieron en las redes de la revista que debutó este año en el Concurso Oficial de Carnaval y quedó en el tercer puesto de su categoría. "Gracias por tu profesionalismo, buenas vibras, ganas, voluntad de hierro, pero sobre todo, y más allá de todo, por haber querido seguir estando".

"Fue un placer enorme haber compartido este primer Carnaval. De acá en más, los componentes de esta revista serán 29, porque Román/Rambo se quedan con nosotros para siempre", sumaron en referencia a su personaje en "Atemporal". "Vuela alto, y descansa en paz. Saludamos a su familia y seres más cercanos".

rpdrigo villalbva.jpg
La despedida de Gala 1985 a Rodrigo "Roro" Villalba.
Foto: Captura de Instagram @galamil985.

Desde la cuenta de Instagram de Pasión de Carnaval, el programa de VTV que transmitió el Concurso Oficial 2024, también se despidió al actor: "Tenfield lamenta profundamente el fallecimiento de Rodrigo Villalba, componente de Gala 1985. A sus familiares, a sus amigos y a todos los integrantes de la revista, extendemos nuestro más sentido pésame ante esta pérdida triste e irreparable".

El 11 de febrero, a días de haber subido al Teatro de Verano para su primera presentación con la revista en el Concurso Oficial, Villalba publicó un sentido mensaje en sus redes sociales. "Yo ya había estado en el Collazo en otros contextos, pero nunca participando del Concurso, recuerdo que siempre que alguien me preguntaba si haría Carnaval, yo contestaba: “El día que me inviten voy” y ese día llegó a mediados del año pasado, en una categoría en la que jamás había reparado. Mi auto promesa, los directores artísticos y el hecho de trabajar con mi compa de siempre me catapultaron al sí", relató.

"Meses de trabajo e intercambio pasaron antes de que llegara este día, el día del debut. Placer de ver y aprender de cada artista que compone este conjunto y la felicidad de salir a hacer lo mío y lo nuestro frente a miles que respondieron con risas y aplausos a nuestro espectáculo", sumó. "La magia del carnaval me abrazó llenándome de alegría y emoción".

Antes de su debut en Carnaval, Villalba se dedicó a otras ramas de la actuación y trabajó en varios proyectos audiovisuales. Uno de ellos fue Oliva, la película protagonizada por Juan Leyrado y Andrea Frigerio, en la que participa junto a otros uruguayos como Gustaf, Humberto de Vargas y Carlos "Bananita" González. "Un placer compartir con actorazos de ambas márgenes del Río", escribió el actor tras el estreno de la película en cines.

También participó de El asistente, la película protagonizada por Rodrigo Noya y Luis Cao que se puede ver en Star +; y de la serie Alí Sócrates, que se estrenó el año pasado en TV Ciudad.

Villalba también fue parte de publicidades y fue uno de los protagonistas de Portería, un espectáculo de improvisación dirigido por Florencia Infante. "Siempre con nosotros Roro. Descansá en paz", escribió la humorista junto a una fotografía tomada este Carnaval para despedirlo.

florencia infante.jpg
La despedida de Florencia Infante a "Roro" Villalba.
Foto: Captura de Instagram @florinfanteok.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad