Publicidad

La obra que reúne a Maxi de la Cruz con uno de los grandes actores de Argentina y es apuesta fuerte en Uruguay

Se estrena este viernes "Mi querido presidente", el nuevo proyecto en la carrera ascendente de Maxi de la Cruz. Con funciones hasta julio, tendrá a Miguel Ángel Solá haciendo comedia en Punta del Este. Los detalles.

Compartir esta noticia
Maxi De la Cruz presenta "Maxi Cómico" en el Teatro Metro de Montevideo.
Maxi De la Cruz en un escenario de teatro.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Maxi de la Cruz vive una era de esplendor. Consolidado a nivel profesional y con expansión rioplatense, el actor, comediante y conductor uruguayo está a punto de sumar un nuevo desafío a una agenda cada vez más cargada: una obra que es la apuesta fuerte de Gustavo Yankelevich para este invierno en Punta del Este.

Después de que instalara una modalidad teatral puntaesteña con comedias de perfil alto en Enjoy Punta del Este, y tras hacer temporadas con Susana Giménez (Piel de Judas) o Adrián Suar y Diego Peretti (Inmaduros), el productor argentino radicado en el balneario uruguayo decidió apuntar hacia uno de los talentos locales. Esa es parte de la base de Mi querido presidente, que se estrena este viernes y tendrá funciones hasta julio.

Y junto a De la Cruz, otro nombre de prestigio atraviesa la marquesina: el de Miguel Ángel Solá, uno de los grandes actores rioplatenses y con carrera transoceánica y buena parte de su vida transcurrida en España. Con 74 años y un recorrido hecho en teatro, cine y televisión, este proyecto le permite a Solá cerrar, de alguna forma, un ciclo: sus comienzos en la tevé fueron con un uruguayo, Carlos Muñoz, haciendo Platea 7; ahora, es otro charrúa el que le toma la mano para conducirlo hacia la comedia, un terreno que ha transitado poco.

Eso, dijo Solá en charla con El País, fue lo que más lo sedujo a la hora de aceptar Mi querido presidente, en la que el flamante presidente de la República (Maxi) tiene una picazón en la nariz que deja sus apariciones públicas condenadas al hazmerreír. Un reconocido psiquiatra (Solá) tendrá una hora para ayudarlo a solucionar el problema, pero el encuentro se convertirá en un mano a mano dialéctico.

Maxi.jpg
Miguel Ángel Solá y Maxi de la Cruz hacen "Mi querido presidente".
Foto: Gentileza

Es un texto francés firmado por Mathieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere, a partir de la obra El elenco, de Ramon Madaula.

Se la verá en Enjoy desde este viernes, todos los viernes y sábados (ese día, en doble función) hasta el 13 de julio. Las entradas están en la web SuTicket y van de 60 a 100 dólares; hay beneficios para Club El País.

Es un nuevo hito para Maxi de la Cruz, que está en televisión con dos programas al aire, ¿Quién es la máscara? y La culpa es de Colón, y viene de estrenar en Calle Corrientes un unipersonal con el que luego giró por todo el país y agotó varias funciones en el Teatro Metro (Maxi cómico). El año pasado, además, brilló en el Bailando de Marcelo Tinelli y fue parte del fenómeno La sociedad de la nieve, con un pequeño papel como el piloto del avión accidentado en la cordillera de los Andes.

"Fue un placer conocerlo: agradezco a la vida por conocer a otro actor bueno. Los uruguayos tienen un gran actor en Maxi, no solo un comediante y en esta obra lo va a dejar claro", lo elogió Solá en diálogo con El País.

Yankelevich lo reforzó: "Me llamó Susana (Giménez) para preguntarme cuándo estrenamos porque no se lo quiere perder. Me dijo que vio a Maxi en Los 39 Escalones y le encantó. Susana trabajó con mucha gente y sin embargo detectó el talento de Maxi. Me llegan muchos comentarios así. Cuando lo vi en el ensayo no necesité nada más", dijo recientemente a Sábado Show.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maxi de la Cruz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad