Publicidad

"La Bella Durmiente": el Ballet Nacional vuelve a vestirse con diseñadora internacional para un gran clásico

El Ballet Nacional del Sodre estrena este jueves "La bella durmiente", con vestuario de Agatha Ruiz de la Prada. Funciones, quiénes bailan y más detalles.

Compartir esta noticia
belladurmiente-bns 2018
El Ballet Nacional del Sodre en 2018, vestido por Agatha Ruiz de la Prada.
Foto: Ana Paula Chain / EFE

El Ballet Nacional del Sodre vuelve hoy a su escenario principal, el de la sala mayor del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, en Mercedes y Andes, para inaugurar un nuevo espectáculo en su temporada 2023. Es la versión de estética vanguardista de uno de los grandes clásicos de la danza, La Bella Durmiente, ahora dirigida por María Noel Riccetto.

La función inaugural será hoy a las 20.00, y luego el ciclo seguirá hasta el miércoles 21 de junio, todos los días salvo los lunes. Las demás funciones serán a las 20.00, salvo los domingos que, como es habitual, irán en el turno vespertino de las 17.00. Quedan entradas en Tickantel, de 100 a 1.600 pesos.

Es, con variantes en el elenco, La Bella Durmiente que deslumbró en 2018 por el vestuario novedoso y vibrante de Agatha Ruiz De la Prada.

La diseñadora española vistió entonces a la compañía nacional con atuendos de avanzada, que contaban con miles de pelotas distribuidas en trajes fucsias, naranjas, verdes y turquesas. Acompaña la escenografía de Hugo Millán.

belladurmiente-bns 2018
El Ballet Nacional del Sodre en 2018, vestido por Agatha Ruiz de la Prada. "La bella durmiente".
Foto: Ana Paula Chain / EFE

En su historia y contenido, La Bella Durmiente es uno de los grandes clásicos del ballet mundial. En el día del bautismo de la princesa Aurora, todas las hadas madrinas de la corte del Rey Florestán son invitadas, pero un olvido deja afuera a Carabosse, quien vuelca su mal contra la jovencita y desata, así, una lucha entre las grandes fuerzas que mueven al mundo. Aurora es maldecida con un sueño eterno, del que solo podrá despertarla el beso del verdadero amor.

La música de Piotr Ilich Tchaikovsky es interpretada, para la puesta del Ballet Nacional, por la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre en vivo.

La coreografía que se verá es de Mario Galizzi y aquí tendrá, en el rol de Aurora, a las bailarinas Mel Oliveira (8, 11, 16, 21), Nadia Mara (9, 14, 18), Gabriella Delgado (10, 15, 17) y Yasmin Lomondo (13, 20); y como el príncipe Desirée a Ciro Tamayo (8, 11, 16, 21), Sergio Muzzio (9, 14, 18) y Maynard Miranda (10, 13, 15, 17, 20).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad