Publicidad

La agenda de espectáculos para niños se modifica tras adelanto de vacaciones: ¿qué obras cambiaron de fecha?

Luego de que se confirmara el adelanto de las vacaciones escolares de julio, varias propuestas teatrales adelantaron su fecha de estreno. Conozca los detalles.

Compartir esta noticia
Imagen de la obra "Los cuentos de Juanita Jalea". Foto: Difusión
Imagen de la obra "Los cuentos de Juanita Jalea".
Foto: Difusión

Redacción El País
Luego de que se confirmara el adelanto de las vacaciones escolares de julio tras el "crecimiento exponencial" de casos de virus respiratorios que impactan, especialmente, en los niños, la agenda de espectáculos infantiles se enfrenta a varias reprogramaciones.

Ese es el caso de Alita y sus cuentos desacomodados, que se va a realizar en el Undermovie. Este miércoles, se anunció la propuesta ahora se realizará desde el jueves 6 al domingo 16 de julio, y luego desde el sábado 22 al domingo 23. Las funciones se celebrarán a las 14.30, y las entradas se venden en la web de Movie por 550 pesos.

En el Undermovie, además, se adelantará el inicio de Piú! Música viajera. La propuesta, que se presenta como un "encuentro lúdico-musical para familia con niños y niñas de 1 a 4 años", iniciará sus funciones el sábado 8 de julio. Las funciones se realizarán todos los días a las 11.00, y continuarán hasta el domingo 16. Entradas en la web de Movie por 550 pesos.

La otra propuesta que modificará sus fechas es Los cuentos de Juanita Jalea, que se celebrará en el Teatro Victoria. Así lo anunció María Rosa Oña, integrante del elenco, en sus redes sociales: "Los que tenemos preparados espectáculos para niños y niñas en julio agradecemos enormemente al gobierno esta seguidilla de idas y vueltas con la fecha de las vacaciones. Gracias a ellos estamos creando un callo en el sistema nervioso que nos permite no enloquecer arrelgando esto. No teman, Los cuentos de Juanita Jalea no los dejarán a pie".

Las funciones serán los siguientes días: del sábado 1º al domingo 2 de julio, y del sábado 8 al domingo 16. Luego habrá otra seguidilla, del sábado 22 al domingo 23, y del sábado 29 al domingo 30. Todas iniciarán a las 15.30, y las entradas se venden en Abitab.

Por otra parte, desde la producción de Ruperto Rocanrol, que entre el martes 18 y el domingo 23 presentará dos funciones diarias de La máquina del tiempo en la Sala Zitarrosa, se compartió un comunicado que refiere al cambio de fecha de las vacaciones. "Avisamos a toda la gente amiga que nos sigue y apoya, que Ruperto Rocanrol no se rinde tan fácilmente", dice el texto. "Vamos a tocar igual en las fechas previstas a como de lugar y hacer uno de los mejores shows de nuestra carrera".

ruperto rocanrol.jpg
El comunicado de Ruperto Rocarnol.
Foto: Captura de Instagram @rupertoroncarol.

"Puede haber algún cambio en horarios que estamos estudiando y avisaremos en breve", se aclara. "Pero estamos trabajando para esto desde marzo y aun entendiendo la situación santiaria no podemos simplemente abandonar. Gracias por el aguante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad