Publicidad

Histórico: la Orquesta Juvenil del Sodre tocará en la Antártida en un concierto "por la paz y la ciencia"

La ONJS viajará el martes rumbo a la Antártida, representada por 15 músicos que el miércoles actuarán dirigidos por Ariel Britos y el español César Roig Espí. Los detalles.

Compartir esta noticia
Responsabilidad: Ariel Britos irá al frente de 600 chicos. Foto: Difusión
Ariel Britos dirige la Orquesta juvenil del Sodre.
Foto: Difusión.

Redacción El País
La Orquesta Juvenil del Sodre realizará una presentación histórica la semana entrante: 15 integrantes de su elenco viajarán el martes hacia la Antártida, donde el 14 darán un concierto titulado Por la paz y la ciencia.

El proyecto nació por iniciativa de la propia ONJS y luego de grabar la banda sonora de la miniserie documental Antártida: el continente de todos, una realización de Medios Públicos que se estrenará con doble episodio el próximo miércoles a las 21.30 en Canal 5.

La banda sonora de la serie fue compuesta por el músico valenciano César Roig Espí, quien dirigirá a la Orquesta en la Antártida junto con Ariel Britos, el maestro del elenco.

En el concierto se interpretarán piezas uruguayas y una suite sinfónica compuesta por Roig Espí, con base en la obra que hizo a medida de la producción televisiva. El título del espectáculo tiene que ver con los objetivos centrales de la Antártida, la paz y la ciencia, informó hoy Medios Públicos.

Detrás de la inédita actividad está el Instituto Antártico Uruguayo, que definió que la presentación musical se realice al frente de la base uruguaya, para asegurar que no se produzca ninguna contaminación sonora. El evento será grabado y transmitido próximamente en la televisión pública.

La expedición servirá, además, para llevar a la Antártida una obra de la artista plástica Grisel Pereyra, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y que realizó una pieza en vidrio cristalino y pigmentos fotoluminiscentes como tributo a quienes allí trabajan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Orquesta Juvenil del Sodre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad