Publicidad

Fue mozo, vendió ropa, no pensaba ser actor y ahora llega a Montevideo con un premiado unipersonal

El argentino Michel Noher protagoniza el unipersonal "El hijo eterno" que tendrá su función este sábado en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Compartir esta noticia
Michel Noher.
Michel Noher.
Foto: Difusión

Para el argentino Michel Noher, llegar para presentar la obra El hijo eterno (mañana a las 21.00 en sala Hugo Balzo, entradas en Tickantel a 1.500 pesos) tiene un doble significado. Es el orgullo de presentar una obra que ha interpretado desde 2018, pero también hay nervios porque en Montevideo vio “la mejor obra que vi en mi vida”, comenta.

Fue Bienvenido a casa de Roberto Suárez. “He visto un montón de cosas que me han gustado mucho, pero nunca había visto algo como eso, y nunca lo volví a ver”, dice.

El hijo eterno es un unipersonal donde Noher (hijo del también actor Jean Pierre Noher) hace de un padre primerizo que expresa sus miedos e inseguridades frente al público. Para el intérprete, haber sido padre en 2016 (Antón, fruto de su relación con Celeste Cid) influyó mucho a la hora de aceptar este desafío.

“Seas padre o no, uno se conecta porque habla de lo que nos pasa todos los días: cómo nos cuesta relacionarnos con otros porque no son como pensábamos, o cómo la vida nos presenta cosas que parecen castigos pero esconden tesoros que no imaginábamos. Ese es el camino que hace este personaje. Son 35 años de vida contados en una hora de teatro con un solo actor y una silla. Es un desafío enorme pero es muy lindo por lo que pasa”.

Si bien Noher en los últimos años ha sido parte de series conocidas como Limbo (Star+), Si lo hubiese sabido (Netflix) o La Unidad (HBO max), no pensaba dedicarse a actuar, por las comparaciones con su padre.

“Me interesaba la locución, el periodismo, todo lo que tenía que ver con la comunicación y el contar historias”, dice. Estudió dirección de cine, y para complementar estudió actuación en la escuela de Agustín Alezzo, “un poco pensándolo para tener la experiencia y poder dirigir un acto”, comenta. Hizo casting para publicidades, pero no quedaba en ninguno.

Michel Noher.
Michel Noher.
Foto: Difusión

"Yo laburaba de vendedor en una tienda de ropa y de productor en un torneo de tenis. De a poquito se fue dando todo, y hace 15 años que puedo sustentarme con mi arte. Eso es un gran privilegio”, comenta.

—Has trabajado mucho en el último tiempo, ¿cómo se maneja la ansiedad cuando no se está filmando?
—Se hace mucha terapia (se ríe), mucho deporte. Cada uno tiene sus modos de enfrentarse a esos precipicios.

Michel Noher.
Michel Noher.
Foto: Difusión

—Tenés varios proyectos de los que no podés hablar. ¿Cómo va todo eso?
—Bien, contento. Hace cuatro años que no paré, salvo por la pandemia. Hice tres temporadas de La Unidad en España y acabo de filmar una serie para Estados Unidos que con el paro de actores y guionistas pasó para el año que viene. Se están abriendo puertas que nunca hubiera imaginado.

—¿Desde que fuiste padre has sido más selectivo para estar con tu hijo?
—Sí y no, porque después que nace Antón se me abre todo lo que es España. El 2021 fue muy duro porque voy a filmar La Unidad y me sale Si lo hubiera sabido. Cuando iba a volver a Argentina, el país se cierra por la pandemia y pasé cuatro meses sin verlo. Intento que los proyectos sean más cortos por eso. Argentina está pasando un momento complicado y cuando vuelvo de España y todos me dicen: “quedate allá”, pero no hay forma. Mi hijo está acá, elegí ser padre y quiero vivirlo, sino, ¿para qué todo el esfuerzo?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Auditorio Adela Reta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad