Publicidad

Facundo Arana vuelve a Uruguay con “la obra más linda del mundo” y gira por 12 ciudades: fechas y lugares

Este miércoles, el célebre actor argentino volverá a Uruguay para dar inicio a la gira nacional de "En el aire", el unipersonal con el que combina música y actuación y que estrenó hace más de diez años.

Compartir esta noticia
Facundo Arana
Facundo Arana.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
En un mes particularmente cargado de obras y espectáculos teatrales argentinos en Montevideo, Facundo Arana también concreta su regreso al país, aunque con una gira que lo llevará por varios puntos del territorio. Empieza ahora.

Arana, a quien los uruguayos recuerdan de manera especial por sus duplas con Natalia Oreiro en telenovelas como Muñeca brava y Sos mi vida, una relación laboral devenida en una estrecha amistad, regresará con En el aire. Es el unipersonal que le permite combinar sus pasiones —la actuación y la música— y con el que lleva más de 10 años en las tablas.

Ahora, su vuelta a Uruguay será en formato de tour nacional: estará este miércoles en el Centro Cultural de Rosario, en Colonia; el jueves en el Teatro Larrañaga de Salto, el viernes en el Florencio Sánchez de Paysandú, el sábado en el Teatro 28 de Febrero de Mercedes y el 7 en el Miguel Young de Fray Bentos. El 8 descansa y la gira se retomará el martes 9 en el Teatro Artigas de Trinidad, para seguir el 10 por el Teatro Español de Durazno, el 11 en el 25 de Agosto de Florida, el 13 en el 25 de Mayo de Rocha, el 16 en el Teatro España de Melo y el 17 en el Teatro Lavalleja.

El remate lo hará en Montevideo, en el Teatro Metro, el viernes 19. Para todas esas fechas, las entradas se consiguen a través de Redtickets. Las del Metro van desde $ 1.110.

En la obra, un unipersonal, Arana es Marcos, un locutor de radio que atraviesa un punto de quiebre mientras evoca recuerdos y habla de amor.

Definida por el propio actor como “la obra más linda del mundo”, ya pasó por Montevideo el año pasado y el anterior. En aquella oportunidad, en 2022, Arana dialogó con El País y, de esta puesta, aseguró: “La voy a hacer hasta el último día de mi vida, porque es una historia que debe ser contada, porque habla de cuidar los lugares que nos representan. Pero no te imagines algo muy parsimonioso: te hace reír a carcajadas, te emociona muchísimo, te hace pensar, y fundamentalmente te hace salir de ahí con un shot de vida”.

Y en 2023 precisó: “Es una obra de bolsillo, pero cuando se empieza a abrir decís: ¿cómo entra todo esto en el bolsillo? Porque sale una historia que es tan inmensa y abarcativa... El arte lo podés meter dentro de un bichito bolita, pero cuando se abre y el arte es honesto, te va a llevar por delante”. Y ese, dice, es su valor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Facundo Arana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad