Tras el éxito de Terrenal, el director Mauricio Kartun regresó a Montevideo con una nueva pieza teatral. La vis cómica, que ha recibido cinco galardones en los Premios de la Asociación de críticos de Argentina y ha llenado salas de Buenos Aires, ahora desembarca en la sala principal del Solís. Hoy será su segunda y última función. Quedan entradas a la venta en Tickantel desde $ 300.
La obra gira en torno a las desventuras de una compañía teatral española itinerante que llega a Buenos Aires en la época del Virreinato, encabezada por un comediante conocido como Angulo “el malo” (Mario Alarcón).
Con él viajan también Doña Toña, su esposa (Stella Galazzi), Isidoro, el dramaturgo (Luis Campos) y Berganza, el perro y fiel compañero (Eduardo Cutuli). Los artistas aspiran a encontrar en la ciudad un lugar donde representar sus obras, pero rápidamente se dan cuenta que el único espacio para desarrollar algún tipo de arte está cooptado por el poder de turno. Así, los únicos “artistas” habilitados, no son más que voceros del Virrey.
Para construir su historia, Kartun retoma personajes de Don Quijote y El coloquio de los perros, de Cervantes.