Publicidad

"El mundo ya se acabó un montón de veces", el recital teatral que llega a la Zavala Muniz

Compartir esta noticia
Cecilia Placeres en "El mundo ya se acabó un montón de veces". Foto: Difusión

AGENDA

Se estrena este martes y con entradas agotadas la nueva obra de la dramaturga Alejandra Gregorio; tendrá funciones hasta el 17.

Fue un fin de semana de recambio y de despedidas en la cartelera teatral uruguaya, que ahora le hace paso a una nueva obra que llega con alguna función agotada y expectativa: El mundo ya se acabó un montón de veces.

Detrás del sugerente título, que se podrá ver desde mañana en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, está la joven dramaturga y directora Alejandra Gregorio.

El mundo ya se acabó un montón de veces es, se podría decir, un unipersonal protagonizado por Cecilia Placeres y con los músicos Agustina Racchi y Gonzalo Rodríguez, pero se presenta como “recital teatral”. Combina varias expresiones artísticas en una pieza interdisciplinar que recorre diferentes tiempos, desde la década de 1990 hasta la actualidad, y dialoga con la figura de un padre y con el pensamiento apocalíptico que ha marcado estas últimas décadas.

La obra —el recital teatral— se estrenará mañana con entradas agotadas, y tendrá funciones este miércoles y jueves a las 21.00. Repetirá de lunes a jueves de la semana próxima, y luego el 15, 16 y 17, siempre a la misma hora. Las entradas se consiguen en Tickantel y en boleterías de la sala.

El texto nació a partir de una invitación del Instituto Nacional de Artes Escénicas, que convocó a Gregorio —ganadora del Premio Onetti en la categoría Dramaturgia en 2020- para aportar un monólogo de 20 minutos a la propuesta “4 dramaturgas para 4 actrices”, enmarcada en el centenario de China Zorrilla.

Sobre ese trabajo, Gregorio expandió este universo a un total de 80 minutos y a un relato que, sin ser musical, trabaja sobre un ritmo y una melodía bien particular.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sala Zavala Muniz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad