Publicidad

Casi 20 espectáculos de Uruguay y el exterior llegan a Festival Rodamundo, para niños y adolescentes

El evento que debutó en 2021 regresa con una nueva edición repartida entre salas de Montevideo y una de Canelones. Empieza el sábado 9 y tiene espectáculos inclusivos; esto es lo que hay que saber.

Compartir esta noticia
opa.jpg
Seba y Lía son Opa! Payasos.
Foto: Difusión

Redacción El País
Tras su debut en 2021, el Festival Rodamundo está de vuelta y desembarca en salas de Montevideo y Canelones este sábado, para extenderse hasta el 23 de setiembre. Es una propuesta apuntada a la niñez y la adolescencia con una grilla llena de obras de teatro nacionales e internacionales, así como espectáculos de danza, títeres y demás estilos.

La apertura será el sábado, desde las 15.00 y hasta las 18.00 en los diferentes espacios del Teatro Solís: su explanada, el hall y también la sala principal. Participarán la banda de percusión Latasónica, el mago Matías, los payasos de Opa! y más. Las entradas, para todas las fechas, están en Tickantel.

La programación seguirá el domingo con Alfombras mágicas, un show uruguayo pensado para la primera infancia (de 0 a 2 años) en la Sala Delmira Agustini del Solís, con música en vivo y doble función, a las 15.00 y a las 17.00.

Desde entonces, las actividades continuarán en las salas del Solís y en el Centro Cultural Artesano, la Sala Lazaroff, el Centro Cultural de España, la Sala Zitarrosa, la Sala Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y el Complejo Cultural Politeama ubicado en Canelones.

En total, los escenarios albergarán 19 espectáculos: 14 uruguayos, dos argentinos, dos españoles y una coproducción uruguayo-alemana. El foco está puesto en la inclusión y, en ese sentido, destaca la interpretación en lenguaje de señas en algunas funciones, así como la presencia en la grilla de Villazul. El espectáculo de Fabián Marquisio está creado para niños con TEA, e irá el 21 y 22 en la Zitarrosa.

También resalta Mi amiga la oscuridad, una propuesta argentina accesible para personas con discapacidad visual.

La programación, que está completa en la web oficial de Rodamundo y abarca el programa de extensión escolar, incluye además a la española Una ciudad sin sombras, que es una puesta de danza; al show local de improvisación Voz y voto, para adolescentes; y La increíble historia de Lucia, su padre y un cerdo volador, entre tantas opciones más.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Teatro Solís

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad