Publicidad

Carnaval 2024: Aldo Martínez, uno de los mejores parodistas de la historia, debutará en murga

El carnavalero y conductor de "El show de la tarde" ha sido destacado como la Máxima Figura del Carnaval, brilló como parodista y ahora decidió dejar Zíngaros para sumarse a La Gran Muñeca.

Compartir esta noticia
Aldo Martínez
Aldo Martínez.
Foto: Archivo

Redacción El País
Hay pocos artistas tan versátiles como Aldo Martínez. El cantante, actor y presentador de El show de la tarde (Canal 10) junto a Paola Bianco es una de las figuras más destacadas del Carnaval.

Con una carrera de cuatro décadas, Martínez ha sido cantante de Sonora Palacios y de otras bandas como Montana; integró, entre otros, parodistas Nazarenos y Zíngaros, y con ambos conjuntos se llevó reconocimientos; ganó la primera edición de Masterchef Celebrity, y se puso al frente del unipersonal Aldo al 100.

Fue destacado también humorista, y en 2015 como Figura de Oro del Carnaval, la máxima distinción individual que se entrega, por única vez, en la fiesta de Momo. Se lo considera uno de los mejores parodistas de la historia.

Ahora, Martínez suma un nuevo desafío a su carrera en el teatro Ramón Collazo: se estrenará en la categoría murgas y será parte de La Gran Muñeca en el Carnaval 2024, confirmó oficialmente el conjunto.

"Muchas gracias a todos y vamo' arriba este año", expresó Martínez, quien hace años ya había manifestado su deseo de vivir el desafío de salir en murga. En los últimos Carnavales se había hecho cargo de la dirección artística de Zíngaros, tras el fallecimiento de Ariel "Pinocho" Sosa, y era uno de los pilares fundamentales del conjunto que hoy dirige Gastón Sosa.

Además de Martínez, el Carnaval tiene otros movimientos para el próximo ciclo. De acuerdo a la cuenta de Twitter Calle Febrero, el actor y presentador Christian Font será parte de la próxima temporada de Momosapiens donde, además de actuar, escribirá el libreto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad