Redacción El País.
La artista musical Julieta Bechi había comenzado los ensayos como integrante del conjunto de parodistas Adams de cara a su presentación en el Carnaval 2026. Sin embargo, en los últimos días se conoció la noticia de su baja del conjunto y la propia Bechi acudió a redes sociales para explicar que su ausencia se debe a una controvertida disposición de la dirección del conjunto: los hijos de los integrantes no podrían subir al ómnibus en el que se desplazarán entre tablados en febrero.
Bechi es madre de un bebé de un año, lactante, y esperaba poder llevarla en algunas noches carnavaleras. "No quiero transar con lo que atrasa", expresó la artista en Instagram, donde se mostró molesta con la disposición de Adams y esperanzada con el Carnaval (y el mundo) cambie respecto a la consideración de la maternidad en el trabajo.
La cantante aseguró que estaba ilusionada y contenta con el desafío pero resolvió bajarse una vez que escuchó la normativa. "Se nos hizo un planteo que, para mí, fue motivo de baja: Los hijos no pueden subir al ómnibus", expresó.
"Soy mamá de un bebé de un año, lactante, y si bien no pensaba llevarlo todas las noches porque él tiene su rutina de sueño, etc, sí contaba con poder hacerlo de vez en cuando. Una o dos veces por semana. Sostener un mes y medio de noches largas, perdiendo el contacto al final del día, no es solo una logística difícil, es un impacto emocional profundo. Para él y para mí. Y esa es la manera que había encontrado de hacerlo más llevadero", añadió.
Si bien Bechi intentó con las autoridades de Adams revertir esta medida, no hubo caso, según su relato. "Luego de explicarles mi punto de vista y mi sentir al respecto, la dirección del conjunto continuó inamovible en su postura y es por eso que decidí dar un paso al costado", contó.
"Elijo trabajar en espacios donde mi maternidad sea entendida, cuidada y respetada, donde mi hijo sea bienvenido, aunque sea de forma esporádica", dijo y aclaró que la decisión la tomó "con mucha tristeza".
"Ojalá podamos construir un carnaval (y un mundo) donde las madres no tengamos que quedar por fuera y donde nuestros hijos sean bienvenidos en los espacios que habitamos. Al parecer todavía falta mucho", expresó en un posteo que acompañó con fotos junto a su bebé.
La publicación generó múltiples comentarios de adhesión, entre ellos de las comunicadoras Manuela Da Silveira y Mónica Wellington.