Sofía Silvera fue la elegida para interpretar el protagónico infantil de la película Miss Tacuarembó, que se empezará a rodar en dos semanas. La niña, de nueve años, oriunda de Palmitas (Soriano) resultó victoriosa luego de una dura convocatoria abierta por Internet de la que participaron más de 800 niñas de Uruguay y Argentina. Después de más de 60 mil votos del público y un largo proceso de selección, el jurado (integrado por Ale Sergi, Natalia Oreiro y Martín Sastre) eligió por unanimidad a esta pequeña uruguaya que trabajará en contrapunto con Natalia Oreiro, interpretando los pasajes de la infancia del personaje de la popular actriz uruguaya.
La prueba fue dura. Las interesadas debían grabar una presentación, cantar su canción favorita y subir su video. La noticia se dio a conocer el sábado, y ya está estipulado que el rodaje será en Montevideo, Tacuarembó y Buenos Aires.
"Queríamos encontrar a una niña que bailara y actuara bien, que diera con lo que imaginábamos del personaje pero también que sueña con ser una estrella y darle esa oportunidad. Estoy seguro que con Sofi lo hemos conseguido: ella era claramente la protagonista de nuestra película" declaró Sastre, director del filme.
Llena de gracia, simpatía y talento, Silvera había filmado su video: su madre fue la encargada del rodaje y edición. En él, desde su casa, habló de sus gatos, sus peces, sus gustos musicales y cantó y bailó al ritmo de Oreiro. La pequeña artista es de Palmitas, un pueblo de 3.000 habitantes a 241 kilómetros al Oeste de Montevideo.
En la página web de la película (www.misstacuarembo.com) se puede ver un video del director sorprendiendo a la seleccionada y su familia en su casa para darles la buena noticia. Además, todos los videos enviados al casting formarán parte de los créditos finales.
Ahora Sofía Silvera se prepara para compartir elenco con Natalia Oreiro, Mike Amigorena, Mirella Pascual y la actriz española Rossy de Palma, entre otros, bajo dirección de Martín Sastre.
El guión está basado en la novela homónima del escritor y artista Dani Umpi. En la ficción, la niña Natalia crece en Tacuarembó en los años `80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance, con una estética pop y aspiraciones de ser una estrella. Ella anhela emigrar a una gran ciudad algún día, porque siente haber nacido en un lugar equivocado. Sin embargo, su vida la llevará por caminos que no eran los que imaginaba.