MIRÁ EL VIDEO
La serie infantil, fenómeno mundial hace más de 20 años, estrenará nuevos capítulos el 14 de noviembre en la plataforma de streaming.

Es un anuncio a prueba de nostálgicos. Vuelven los Teletubbies, y Netflix ya estrenó el primer adelanto del reboot de un clásico infantil, es decir, el reinicio de una serie que supo ganarse un lugar en el imaginario colectivo.
Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po regresarán a la pantalla luego de cuatro años exitosos —de 1997 a 2001— que bastaron para dejar una huella importante en los niños de la época. Y en los padres también: las simpáticas criaturas tenían una forma de hablar que, para muchos adultos, afectaba el desarrollo del lenguaje en la infancia.
En setiembre, Netflix había anunciado este proyecto que, finalmente, llegará a la plataforma de streaming el 14 de noviembre.
El servicio promete "un montón de aventuras maravillosas mientras aprenden y maduran" estos seres que están pensados para un público en edad preescolar. Habrá nuevas canciones y la narración, en el original en inglés, será de Tituss Burgess.
Prácticamente iguales a los que irrumpieron en el mundo hace más de 20 años, a juzgar por el avance mostrado, los Teletubbies pretenden ratificar el éxito obtenido. En su momento, creación de la BBC, arrasaron en Reino Unido y a nivel internacional; en Uruguay se vieron por televisión abierta.
En 2014 ya hubo un reboot, y ahora Netflix va por su propia historia, con nuevos actores para las mismas adorables voces.