Redacción El País
Netflix continúa anunciando nuevos proyectos en Argentina. A poco del estreno de Las maldiciones, de Daniel Burman; con el estreno agendado de la película 27 noches, de Daniel Hendler, y a la espera de las próximas temporadas de Envidiosa, la plataforma apuesta fuerte al contenido del vecino país.
En esa línea, este miércoles se anunció que comenzó la producción de El tiempo puede esperar, una serie de comedia romántica con reconocido elenco, creada por Sebastián Ortega y Alejandro Quesada, y parcialmente dirigida por un uruguayo: Guillermo Rocamora.
El tiempo puede esperar es la historia de Bruno y Florencia, una pareja de jóvenes de los años 90 que tiene planes a futuro, hasta que él desaparece. Treinta años después, regresa con la misma edad y fisonomía al encuentro de Florencia, que ahora es una mujer adulta y con la vida hecha.
Protagonizada por Carla Peterson y Jerónimo Bosia, el elenco se completa con Valentina Zenere —que viene de lucirse en el spin-off de El Marginal, En el barro— y Luciano Castro, las actuaciones especiales de Pablo Rago, Jorgelina Aruzzi, Alan Sabbagh y María Leal, y la presencia de Juan Leyrado y Verónica Llinás como actores invitados.
También trabajan Leticia Siciliani, Leonora Balcarce, Toto Ferro y Mariana Genesio
La serie es una producción original de Netflix y está a cargo de Underground, una división de NBC Universal Telemundo que se apunta éxitos como Lalola, 100 días para enamorarse o En el barro. La producción ejecutiva es de Pablo Culell, el guion de Alejandro Quesada, y la dirección está repartida entre el uruguayo Guillermo Rocamora y Mariano Ardanaz.
Qué hizo el director uruguayo Guillermo Rocamora
Rocamora (1981) es un director de audiovisual que viene de dirigir otra serie argentina, AMIA: El fin de la verdad, sobre el atentado a la Embajada de Israel y cuyo rodaje se realizó en Uruguay.
Ha dirigido películas, tanto documentales como ficción, como Solo, La libertad es una palabra grande y Temas propios, y también videoclips. En ese rubro acaba de estrenar "7 vidas", el visual del nuevo tema de WATA, que comandó junto a Federico Molinari.
Rocamora había adelantado este proyecto a El País. "Fue un hito: es la primera vez que un director uruguayo dirige una serie hecha entera acá para una plataforma", dijo en charla con este diario a propósito de AMIA. "A partir de eso se empezó a pensar en dar incentivos a plataformas si incluían a directores o guionistas uruguayos. El año pasado hice tres episodios de Cromañón para Amazon y ahora me voy a Argentina para dirigir tres capítulos para una serie de Netflix con la productora Underground. Siento que estamos empezando a exportar talento, no solo a recibir producciones".
-
El viaje relámpago de Gimena Accardi a Montevideo: con quién se reunió y qué la trajo a Uruguay
Tom Holland sufrió una conmoción cerebral durante el rodaje de la nueva "Spider-Man": cómo está
Cómo es "Los mufas", la serie de Disney+ que protagoniza Daniel Hendler y combina thriller con comedia negra