"Ted", el oso que estuvo en el cine y fue un éxito de taquilla ahora tiene su serie de televisión

El País habló con Brad Walsh y Paul Corrigan, productores de la serie "Ted" que se estrenó en el canal Universal y que también está disponible en el streaming Univeral+.

Imagen de la serie "Ted".
Imagen de la serie "Ted".
Foto: Difusión

Es boca sucia, toma alcohol, se droga y hace chistes sexuales y con doble sentido. Nada más alejado de lo que uno podría esperar de un oso de peluche. Y seguramente esa fue la clave para que Ted, su película, se convirtiera en un éxito hace ya más de una década.

Protagonizó dos películas junto a John (Mark Wahlberg) y ayudó a que recaudaran más de 700 millones de dólares. La primera entrega, además, recibió una nominación al Oscar, a mejor canción original; perdió ante “Skyfall” de Adele.

Ayer, Ted estrenó su serie en el canal Universal, que se encuentra en los servicios de abonados locales; y desde hoy también está en la plataforma de streaming, Universal+, disponible con NSNow de Nuevo Siglo.

Seth MacFarlane figura, como corresponde, como creador del invento, al que vuelve a darle voz. La serie cuenta la adolescdencia de John, quien, como es sabido recibió a Ted en una Navidad, cuando tenía ocho años, y gracias al deseo pedido a una estrella fugaz, el peluche cobró vida y ambos se convirtieron en inseparables amigos.

La película se concentraba en la vida de cuarentón con novia y sin planes de salirse del sofá frente al televisor. Ahora transcurre en la década de 1990 y muestra John (interpretado por Max Burkholder) con 16 años y lidiando con problemas de su edad: le hacen bullying en el liceo, las chicas no se le acercan ni para pedirle la hora y sufre la presión de ser el único que no tuve relaciones sexuales de todo el liceo.

También cuenta la vida familiar de John en Boston. Su madre Susan (Alanna Ubach) es una amable ama de casa y su padre Matty (Scott Grimes), un veterano de guerra, republicano y propenso a las teorías conspirativas. En casa también vive la prima de John, Blaire (Giorgia Whigham), una sabelotodo liberal y por ende, la oveja negra de la familia Bennett.

Por cuestiones que se revelan en el primer episodio, Ted es obligado a asistir al liceo junto a John; y vivirá en carne propia los problemas de su amigo.

Imagen de la serie "Ted".
Imagen de la serie "Ted".
Foto: Dfusión.

Sobre cómo fue adaptar el irreverente humor de Ted a la televisión, el lograr recrear los años noventa, y haber participado en series populares como Modern Family, por la que ganaron cinco premios Emmy, El País charló con Brad Walsh y Paul Corrigan, los productores de la serie de Ted.

—Son los productores una serie que se basa en una saga de dos películas, ¿fue un desafío o una ventaja que el material sea tan conocido?
Corrigan: Todo un desafío. Tienes que mantener el tono de esas películas mientras expandes ese mundo, presentas nuevos personajes e historias. Fue desafiante pero a la vez liberador que se tratara de una historia previa a las películas porque no tienes que ser exactamente fiel a ellas. Puedes convertirte en un puente hacia esas otras historias posteriores.

Walsh: Se logró establecer el foco en el mundo que Seth (MacFarlane) creó y la tarea fue contar historias que trascurran en ese mundo.

Corrigan: Eso lo sabíamos cuando nos sumamos al proyecto. Seth dirigió las películas y durante el proceso de la serie estaba siempre dando ideas para que pudiéramos manejarnos correctamente.

Imagen de la serie "Ted".
Imagen de la serie "Ted".
Foto: Difusión.

—¿Cómo es adaptar ese estilo de humor a un programa de televisión?
Corrigan: Eso fue interesante, atemorizante y desafiante en partes iguales, pero también muy divertido. Es algo que no habíamos hecho antes. Estuvimos en muchas series de comedia pero siempre en el rango PG, o sea para toda la familia. Este no es el caso, y hubo momentos difíciles y otros divertidos. Y muchas conversaciones respecto a ciertos chistes en el cuarto de escritores; había que removerlos porque no se podían poner en televisión.

Walsh: Una de las cosas que implican producir una serie para un servicio de streaming es que puedes traspasar un poco esas barreras, pero no puedes hacerlo en una cadena de televisión abierta.

—¿Cómo fue recrear la década de 1990?
Walsh: Fue muy divertido, porque es algo que nunca habíamos hecho. Estar en esos sets fue surrealista porque teníamos la misma edad que el personaje en la serie. Así que estar en su cuarto y ver los afiches de las bandas en las paredes, que eran casi los mismo que tenía yo, fue muy divertido. Nos costó mucho lograr la recreación de los años 90 porque había que ajustarse a un presupuesto para transportar al público a la Boston de esos años. Pero se logró.

Corrigan: Tenemos muy buenos equipos de vestuario y creadores de sets, y trabajamos junto a ellos para encontrar los objetos correctos, populares, como juegos de mesa. Encontramos muchos productos en e-bay que luego usamos en el set.

Imagen de la serie "Ted".
Imagen de la serie "Ted".
Foto: Difusión

—Ambos fueron productores de Modern family, una de las series más importantes de todos los tiempos.
Walsh: Si bien no la creamos, estuvimos 11 maravillosos años allí, y aprendimos un montón sobre hacer televisión, escribir comedia y producir.

Corrigan: Trabajar allí fue maravilloso.

—También fueron parte de King of the hill.
Corrigan: Sí, fue nuestra primera gran serie y estuvimos rodeados por guionistas y actores geniales.

Walsh: La serie estuvo al aire mucho tiempo y se creó una cultura en torno a ella, fue una gran experiencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NSNow

Te puede interesar