¿Quién es Edilma Pérez, la azafata de la historia real de la miniserie "Secuestro del vuelo 601" de Netflix?

La serie colombiana, compuesta de seis episodios, cuenta la historia del secuestro de un vuelo comercial ocurrido en mayo del año 1973, considerado el secuestro aéreo más largo de Latinoamérica.

Imagen de la serie "El Secuestro del Vuelo 601".
Imagen de la serie "El Secuestro del Vuelo 601".
Foto: Difusión.

Redacción El País
El pasado 10 de abril, Netflix estrenó la serie El secuestro del avión 601, miniserie que cuenta, en seis episodios, un hecho ocurrido en Colombia en 1973.

La aerolínea colombiana Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) había despegado el 30 de mayo de 1973 de Bogotá con destino Medellín con 84 personas a bordo, cuando los pasajeros escucharon ruidos y la frase: "¡No se muevan, esto es un atraco!" que dijo una persona, supuestamente parte de la guerrilla ELN.

Así comienza la serie dirigida por Camilo Prince y Pablo González que se encuentra entre las tendencias de la plataforma y cuenta la historia real de lo que se considera el secuestro aéreo más largo de Latinoamérica.

El avión permaneció más de 60 horas en poder de los secuestradores, recorrió cerca de 24.000 kilómetros sobrevolando varios países, y realizó 12 aterrizajes y despegues. Cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, la aeronave estaba vacía, sin rastros de los dos secuestradores.

La serie se centra en la figura de la azafata Edilma Pérez, interpretada por Mónica Lopera, y en cuyo elenco también se encuentran Enrique Carriazo, Angela Cano, Valentín Villafañe, Alián Devetac, Christian Tappan y Marcela Benjumea.

Edilma Pérez fue una de las azafatas de la aeronave quien, con valentía, intentó negociar con los secuestradores para salvar a los pasajeros. Y a través de sus redes sociales, Lopera una imagen de la mujer que se convirtió en la heroína, en medio del secuestro.

"Ella es Edilma Perez: La de carne y hueso, la de los actos heroicos, la representación del valor y mi inspiración. Gracias Edilma", comentó la actriz junto a una foto actual de la azafata.

Además, Luis Fernando Castro Pérez, uno de los hijos de la azafata realizó un comentario en esa publicación.

"Hoy viviendo el furor de un hecho que mi Madre vivió hace 51 años en el Secuestro del vuelo 601, donde hoy como hijos y nietos remembramos con honor la resiliencia y valentía de ella en todos los sentidos", comentó.

Imagen de la serie "El Secuestro del Vuelo 601".
Imagen de la serie "El Secuestro del Vuelo 601".
Foto: Difusión.

También agregó que a la serie le faltó mostrar: "Su pujanza al sacar adelante 5 hijos hoy todos profesionales; y su fuerza al sobrellevar las pruebas de la vida con muchos obstáculos como: cáncer, metástasis, operaciones de corazón abierto, fracturas y enfermedades que cualquier ser humano no hubiera vencido. Sin embargo, esta serie lo que sí mostró y nos hizo recordar a nosotros es su grandeza y coraje, y el valor que significa su existencia para las vidas de sus hijos, nietos y seres queridos".

"Esta serie nos llevo a sentir en carne propia lo que ella vivió, y nos confirmó que ella es una héroe de la vida misma por su historia. Gracias a los que lideraron este proyecto por eternizar su grandeza y por darle al mundo una pequeña vista de lo que es Edilma Pérez, un modelo a seguir y una inspiración para todos nosotros", finaliza el comentario de uno de los hijos de Edilma Pérez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar