Redacción El País
Tiene 28 años, nació en Paysandú y ni remotamente imaginaba este presente, entre rodajes de series y películas para importantes plataformas y las alfombras rojas. Desde este viernes, el rostro y físico del uruguayo Agustín Della Corte están en Olympo, serie ambientada en el mundo del deporte de elite que llegó a Netflix con todos los ingredientes para convertirse en una de las tendencias del año, y ya se convirtió en la segunda más vista a nivel mundial en el servicio.
Agustín Della Corte comenzó a jugar al rugby desde que era pequeño, primero en un club de Paysandú y luego como profesional. Fue parte de Los Teros, la selección uruguaya de rugby, entre 2017 y 2020, y llegó a competir en el Mundial de 2019 en Japón.
Hace poco más de cuatro años toda su vida cambió luego de un casting para La sociedad de la nieve. En la película de J.A. Bayona interpretó a Antonio Vizintín, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes. Para el rol, Della Corte bajó 27 kilos, demostrando que también podía ser un actor entregado.

En este tiempo, el joven también realizó campañas publicitarias como modelo y filmó dos películas: la argentina Linda, junto a la China Suárez, y la panameña Papeles, sobre el caso de los Panama Papers.
Desde este viernes es Roque Pérez, uno de los protagonistas de Olympo de Netflix. La serie fue realizada por los productores de la exitosa Élite, y comparte elenco con el también uruguayo Nicolás Furtado.

La trama de la serie se ubica en el Centro de Alto Rendimiento de Pirineos, lugar de entrenamiento al que van los atletas de primera línea de España. Cuando la capitana de la selección española de natación artística es superada por primera vez y descubre que el rendimiento de sus colegas crece de forma inexplicable, se instalará el dilema del sacrificio y hasta dónde se está dispuesto a llegar por alcanzar la gloria.
Sobre su personaje, Della Corte dijo a El País al inicio de las grabaciones: "Tiene mucho de mí, y a la vez tiene otras cosas que nadie esperaría de mí". Es que Roque Pérez debe lidiar con la homofobia en un ambiente altamente competitivo. El papel, además, le exige desnudos.

Los creadores de Olympo son Jan Matheu, Laia Foguet e Ibai Abad y, en el elenco estarán Clara Galle (A través de mi ventana), Nuno Gallego (Élite), María Romanillos (Historias para no dormir), Martí Cordero (quien saltó a la fama como participante en Got Talent España y trabajó en la serie Los enviados) y la debutante Nira Osahia.
Todo indica que Olympo marcará un nuevo punto de quiebre para este actor uruguayo que se vuelve cada vez más internacional.
-
Cuando se estrena "Olympo", la serie de Netflix que fichó a dos estrellas uruguayas de fama internacional
Una estrella uruguaya se suma a "Olympo", la serie juvenil española de Netflix que será la sucesora de "Elite"
Es de Paysandú, brilló en "La sociedad de la nieve" y ahora lo fichó Netflix para una gran apuesta de 2025