Qué es "Heated Rivalry", la serie con puntaje perfecto que adapta la saga de Rachel Reid y es tendencia global

La serie canadiense "Heated Rivalry" protagonizada por Connor Storrie y Hudson Williams y basada en las novelas de Rachel Reid tiene famosos fanáticos y se volvió tema de conversación en redes.

Imagen de la serie "Heated Rivalry".
Imagen de la serie "Heated Rivalry".
Foto: Difusión.

La llegada al streaming de una seria candidata al Oscar, los episodios finales de Stranger Things, ni la demarcada reaparición viral de una exestrella de Nickelodeon pudieron desviar la conversación en redes sobre Heated Rivalry.

Se trata de una serie erótica canadiense estrenada en noviembre por el streaming Crave y distribuida mundialmente por HBO Max (no está disponible en América Latina) que cuenta la historia de amor entre dos jugadores de hockey de equipos rivales a lo largo de varios años.

Las fotos y entrevistas a sus protagonistas, las escenas de sexo, frases como “¿qué color?” y clips de los últimos episodios se volvieron tendencia en redes sociales. Pedro Pascal publicó videos con la reacción a los episodios en un bar, al igual que la cantante Katya, y las actrices Ayo Edebiri y Hannah Einbinder. Según Billboard, las canciones que suenan en la serie tuvieron un aumento considerable, sobre todo "All The Things She Said” de Tatu. Acompañando el fenómeno virtual, también hay una serie bien realizada: en IMDb tiene un puntaje de 9,2, mientras en Rotten Tomatoes alcanzó el 97% de aprobación, y el tercer y quinto episodio una calificación de 100%.

La serie, con segunda temporada confirmada, no está disponible en Uruguay, se espera su estreno en 2026 por la plataforma HBO Max.

Este fenómeno se basa en la saga literaria Game Changers de la canadiense Rachel Reid, compuesta de seis libros (en español se llama Más que rivales, no llegaron a Uruguay) ambientados en el mundo del hockey sobre hielo que se convirtieron en best seller de inmediato.

Imagen de la serie "Heated Rivalry".
Imagen de la serie "Heated Rivalry".
Foto: Difusión.

Game Changer nació desde mi enojo con la cultura del hockey y lo claramente homofóbica que era y que sigue siendo, además de todas las otras cosas que me hicieron sentir realmente avergonzada de ser fan del hockey. Toda esa serie cuestiona y critica bastante a la NHL y a la cultura del hockey”, dijo a The Washington Post por la saga que lanzó en 2018 y rápidamente encontró lectores en todo el mundo.

Además de la historia de Reid, otro responsable de este éxito es Jacob Tierney, el showrunner, guionista y director de la serie, quien consiguió un éxito con la comedia The Trotsky que protagonizó Jay Baruchel, y siguió por esa senda en Preggoland y la serie Letterkenny. A la serie le aporta humor y una mirada sensible, y sabe explotar la química entre los actores.

Al igual que en los libros, la serie sigue una relación secreta entre Ilya Rozanov (Connor Storrie), un ruso un tanto engreído y con problemas familiares que juega para los ficticios Boston Raiders, y Shane Hollander (Hudson Williams), un canadiense de ascendencia asiática con aspiraciones de convertirse en referente —tiene una madre fanática del deporte—, y capitán de los igualmente ficticios Montreal Metros. La trama muestra cada vez que se cruzan en la cancha, se hablan o se encuentran en secreto, ya que por su profesión como sus propios fantasmas, su amor solo está permitido en esos encuentros, entre esas cuatro paredes.

Tal vez por eso sobre la serie sobrevuela una sensación angustiosa, como Secreto en la montaña, por si alguien los descubre, les toman una foto en secreto, o algún compañero se entera. El tercer episodio es la historia de amor de otro jugador, más veterano, que encontró el amor pero no puede salir del closet.

Sobre los actores, “Sus rostros capturan un cóctel complejo de sentimientos, su química es una locura y Storrie... logra un impresionante acento ruso”, escribió la crítica Rachel Kurzius en The Washington Post. Mientras que Kaiya Shunyata de RogerEbert.com la catalogó como "solo una de las series más entretenidas del año" y "la serie queer más significativa del año".

Al igual que otros éxitos con temática gay como las series Heartstopper o Young Royals, o las películas Red White and Royal Blue o Challengers, Heated Rivalry muestra una relación LGBTQ+ en pantalla, y lo hace sí con pasión sudorosa que se convirtió en tendencia como con amor, ternura y afecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar