Publicidad

"Better Call Saul", temporada 6, parte 2: cómo llega a su final una de las grandes series de Netflix

Compartir esta noticia
Bob Odenkirk es Saul Goodman en "Better Call Saul". Foto: Difusión

STREAMING

La temporada 6 estrenó su segunda parte, que cierra una historia que nació al costado de "Breaking Bad", y consiguió personalidad y prestigio propios.

Como los seguidores de Breaking Bad aprendimos a la fuerza después de seis temporadas, nada es para siempre. Ahora, que termina su pariente creativo, Better Call Saulesa máxima se hace doblemente cruda.

Hoy Netflix lanza la segunda mitad de episodios de la sexta y última temporada de la serie que siguió la transformación del abogado (por la Universidad de American Samoa) Jimmy McGill en Saul Goodman y más.

La serie,  que tiene momentos en que le pelea el título a Breaking Bad como la mejor de la historia, estrenará un capítulo por semana. Son seis.

Sus fanáticos suelen ser leales y están expectantes, porque lo último que se vio fue un tremendo cliffhanger (el anglicismo para un final que deja enganchado a todo el mundo) de esos que hay que ver cómo lo solucionan.

Por las dudas (y esto es tremendo spoiler y los que no vieron la primera tanda de esta sexta temporada, quedan avisados), las cosas están complicadas para todos los involucrados.

(Último aviso de spoiler irreparable)

Lo último que vimos, al final del capítulo titulado “Plan y ejecución”, fue que el abogado Howard Hamlin (Patrick Fabian) fue asesinado por Lalo Salamanca (Tony Dalton); Nacho Varga (Michael Mando) enfrenta una trágica muerte para proteger a su padre, Kim Wexler (Rhea Seehorn) renuncia a la oportunidad de una subvención que cambiará su vida a favor de unirse a Saul (Bob Odenkirk) en una estrategia maquiavélica para dañar a Howard. Y Gus Fring (Giancarlo Esposito) y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) ven con preocupación la vuelta de Lalo Salamanca a Albuquerque.

Allí estamos. A eso se suma el anunciado regreso de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), los protagonistas de Breaking Bad. Se espera que su aparición sea uno de los acontecimientos del streaming de este año. Allí se unirán las dos historias.

Jesse Pinkman y Walter White, protagonistas de Breaking Bad
Jesse Pinkman y Walter White, los protagonistas de "Breaking Bad", volverán

Cranston ya ha dicho que Walter y Jesse aparecen en tres escenas de esta segunda entrega de la última temporada. En una está solo Jesse, en otra solo Walter y otra se presenta a los dos personajes juntos. No se sabe en qué episodios aparecerán.

Se supo además que también tendrá una aparición la legendaria actriz Carol Burnett, aunque no se sabe cuándo, ni qué papel le toca. Burnett es ganadora del Emmy, el Tony y el Grammy, una colección de premios que muy pocos ostentan.

La cercanía de la línea narrativa con los sucesos de Breaking Bad también hacen pensar en qué va a pasar, por ejemplo, con Kim, que no está en la serie original. La abogada interpretada por Seehorn ha ido creciendo en Better Call Saul y en los últimos episodios es una protagonista decisiva. Es una suerte de Lady Macbeth de Nuevo México.

La serie también sigue a Gene Takavic, la identidad de Saul Goodman después de conocer a Walter White. Su presencia es notoria en la campaña publicitaria de la última temporada, por lo que se espera alguna conclusión en ese sentido.

Better Call Saul fue desarrollada por los creadores de Breaking Bad, Vince Gilligan y Peter Gould, quien es el showrunner desde la temporada 4. La serie es producida por Sony Pictures Television.

Todas las especulaciones sobre qué se va a ver ocultan la tristeza de volver a despedir a una serie que dio un montón por su historia, sus personajes y por mantener alto el nivel de Breaking Bad. Gracias por tanto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixBetter Call Saul

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad