Publicidad

La explosiva miniserie de ocho capítulos que nació de la película que vio enamorarse a dos grandes estrellas

Donald Glover y Maya Erskine protagonizan la nueva y reinventada versión de "Sr. y Sra. Smith", la historia que supo unir a Angelina Jolie y Brad Pitt y que ahora llega a Prime Video.

Compartir esta noticia
Imagen de la serie "Mr y Mrs. Smith".
Imagen de la serie "Mr y Mrs. Smith".
Foto: Difusión.

EFE y The New York Times
Donald Glover y Maya Erskine protagonizan la nueva y reinventada versión de la historia del explosivo matrimonio Señor y Señora Smith, esta vez en formato de serie de televisión, cuya motivación principal era “lidiar con los ‘haters’”.

“Quisimos mantener la diversión de la acción y la metáfora del matrimonio que la película explicaba muy bien”, cuenta en una entrevista con Francesca Sloane, una de las creadoras del proyecto que se estrenó este viernes por Prime Video. Son ocho episodios.

En 2005, Angelina Jolie y Brad Pitt incendiaron la gran pantalla con la historia de un matrimonio que recuperaba la pasión de pareja después de que las empresas para las que trabajan por separado como asesinos a sueldo encubiertos los contrataran para matarse mutuamente.

El éxito taquillero se hizo aún más popular debido a los rumores que acusaban a Pitt de infiel, quien entonces estaba casado con Jennifer Aniston, y tras el romance oficial que los protagonistas de la película tuvieron en la vida real.

A sabiendas de la fama de la película dirigida por Doug Liman y los riesgos que podría tener retomar una historia tan querida, Sloane y Glover, quien también es co-creador de esta nueva versión, se embarcaron en el proyecto y lo transformaron.

Imagen de la serie "Mr. y Ms. Smith".
Imagen de la serie "Mr. y Ms. Smith".
Foto: Difusión.

“Para ser honesta, parte de la razón por la que Donald y yo queríamos hacer esto es porque era un gran cambio y nos gusta ser problemáticos, nos gusta el ruido y lidiar con los ‘haters’”, comenta la guionista.

El proyecto fue anunciado en 2021 con Phoebe Waller Bridge y Glover como protagonistas, pero ese mismo año la creadora de la serie Fleabag se bajó de la producción citando diferencias creativas dejando al frente a Erskine.

Los nuevos John y Jane Smith, interpretados por Glover y Erskine, son espías contratados por una oscura organización para hacerse pasar por un matrimonio. Mientras completan misiones de alto riesgo y acumulan bajas, John y Jane también están logrando varios hitos en su relación: primera cita, primer beso, primeras vacaciones. Abundan las ampollas y otras lesiones menores, así como las conversaciones sobre hábitos alimenticios molestos y gases.

“Ellos son dos personas solitarias que tienen el gran sueño de ser importantes, quieren más de la vida y por eso se encuentran, aunque no lo saben de inmediato”, explica Sloane, quien había trabajado con Glover en la serie Atlanta.

En primera instancia la desconfianza reina entre el matrimonio y cada uno prioriza sobre sus metas individuales, pero conforme avanza la trama ambos desarrollarán un vínculo que dejará al descubierto sus vulnerabilidades, que utilizarán como herramientas cuando la relación entre en momentos difíciles.

Imagen de la serie "Mr. y Mrs. Smith".
Imagen de la serie "Mr. y Mrs. Smith".
Foto: Difusión.

“Jane es muy diferente a mí y mucho más fuerte que yo sin duda, pero tiene muchos muros que no la dejan decir lo que siente, siempre está poniendo obstáculos para expresarse y de pronto se libera”, dice Erskine.

Según describe la actriz de PEN15, fuera de la ficción pudo crear con Glover “una relación muy fuerte y de confianza” que irónicamente hacía un paralelismo con la serie, pero en el ámbito amistoso.

“Se siente casi como un matrimonio perfecto, porque los socios tienen que confiar realmente en esta otra persona, con riesgos de vida o muerte”, dijo Erskine.

Imagen de la serie "Mr y Mrs. Smith".
Imagen de la serie "Mr y Mrs. Smith".
Foto: Difusión.

“La serie tiene una perspectiva muy esperanzadora y positiva sobre el matrimonio”, le dijo la actriz a The New York Times. La serie dice: ‘La vida es muy dura y es muy agradable tener a alguien con quien pasarla’. Estamos apoyando que estos dos personajes sean esas personas el uno para el otro, porque son personas realmente solitarias que necesitan encontrar a su persona con quien vivir la vida.

A diferencia de la película original, Mr. and Mrs. Smith tiene personajes más cercanos y humanos que atraviesan por situaciones tan cotidianas como el conocer a sus suegros, pero no dejará de lado momentos de comedia de los que la primera versión de la historia también echó mano.

Además de Glover y Erskine la serie tiene entre su elenco a actores como Paul Dano y Parker Posey.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Amazon Prime Video

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad