Filman en pleno Centro de Montevideo la segunda temporada de una serie argentina con reconocido actor

La Plaza Cagancha luce alterada por la filmación de algunas escenas de la temporada 2 de una serie argentina basada en hechos reales, que se completará entre Buenos Aires y Nápoles.

Compartir esta noticia
coppola.jpeg
Rodaje de la segunda temporada de la serie "Coppola" en Plaza Cagancha.
Foto: Darwin Borrelli / El País

Redacción El País
Montevideo es una de las locaciones de la segunda temporada de la serie argentina Coppola, la serie biográfica sobre el exrepresentante de Diego Armando Maradona, una de las figuras más particulares del mundo del espectáculo argentino.

Protagonizada por Juan Minujín, un actor que se ha vuelto cada vez más internacional y viene de ser dirigido por Angelina Jolie, la serie fue estrenada en marzo del año pasado en exclusiva por Star+, y ahora se verá en Disney+, la plataforma que absorbió a la otra filial de la empresa.

"Estamos por arrancar con la segunda temporada de Coppola, el representante. La vamos a filmar entre Buenos Aires, Montevideo y Nápoles de nuevo con Ariel Winograd como director, con el mismo equipo de guionistas y la misma productora, Pampa Films", había adelantado el actor en entrevista con La Nación. El plantel de escritores son Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez, y la producción es de Pampa Films.

La acción local ya empezó y, por estas horas, señales del rodaje pueden verse en la Plaza Cagancha y sus alrededores. Camiones con grúas, focos de luz y ómnibus que funcionan como motorhomes cambian el paisaje céntrico, como cada vez que una producción audiovisual llega a la zona.

rodaje serie
Motorhomes en el Centro, por el rodaje de la serie "Coppola", en mayo de 2025.
Foto: Darwin Borrelli / El País

"Con mi querido Wino. De nuevo en la aventura", celebró ayer Minujín en sus redes sociales, junto a una foto con Ariel Winograd en la que, en vez de aparecer ellos directamente, se recortaban sus sombras sobre un fondo liso. Winograd, quien ha hecho ficciones como El robo del siglo o El gerente, le comentó con corazones. La publicación ya los ubicaba a ambos en Montevideo.

Se desconoce, hasta ahora, quiénes continúan en el reparto y qué hechos de la vida de Guillermo Coppola se contarán en esta ocasión, tras un primer ciclo con el foco puesto en los noventas.

"Me sentí muy bien contando mi historia", declaró recientemente el verdadero protagonista de los hechos, un carismático empresario y bon vivant argentino que supo representar a más de 180 futbolistas, muchos de ellos de altísimo perfil. Estuvo preso, protagonizó romances públicos y se vio implicado en causas controversiales. Durante 18 años fue un inseparable de Maradona.

De la temporada 1 de Coppola, disponible en Disney+, fueron parte actores como Mónica Antonópulos, Mayte Rodríguez, Joaquín Ferreira, Alan Sabbagh y Santiago Bande, entre tantos otros.

Juan Minujín en la serie "Coppola, el representante".
Juan Minujín en la serie "Coppola, el representante".
Foto: Difusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juan MinujínDisney+

Te puede interesar