Publicidad

En pausa, postergadas o canceladas por la huelga: ¿cuándo vuelven las series favoritas del público?

Ni siquiera los grandes nombres del streaming lograron esquivar el conflicto que desde hace meses tiene en jaque a Hollywood. A continuación, una lista de las series afectadas por la medida sindical.

Compartir esta noticia
euphoria.jpeg
Imagen de la segunda temporada de "Euphoria".
Foto: Difusión.

La Nación/GDA
Los primeros resultados de la histórica huelga que llevan adelante los guionistas y actores estadounidenses, en reclamo de mejores condiciones de trabajo y un reparto más equitativo de las ganancias por parte de los grandes estudios y las principales plataformas de contenido, ya están más que a la vista: las nuevas temporadas de varias de las series más vistas y esperadas fueron postergadas y otras producciones debieron ser canceladas.

Tanques de distintas plataformas como Stranger Things, The Boys, Abbott Elementary y Euphoria, así como otros títulos a estrenar del Universo Marvel, son algunas de las producciones de la pantalla chica que fueron pospuestas, definida o indefinidamente, en el marco de la medida que arrancaron los guionistas el pasado 2 de mayo y a la que se sumaron los actores el 14 de julio.

Hace algunos meses se anunció que la quinta y última temporada de Stranger Things, el éxito de Netflix ambientado en los años 80y protagonizado por Millie Boby, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, participaría nada más ni nada menos que Linda Hamilton, la actriz que interpretó a la heroína de Terminator, uno de los grandes hits cinematográficos de aquella década. Sin embargo, los fanáticos de la serie deberán esperar hasta 2025 para verla interactuar con el resto del elenco.

Con respecto a la cuarta entrega de la sangrienta y muy ácida serie de superhéroes The Boys, aunque ya está filmada porAbbott Elementary (Star+) completo, llegará a Prime Video recién a mediados del año próximo. Recién en 2024, además, estará disponible la tercera temporada de la aclamada y multipremiada sitcom Abbott Elementary (Star+), que se encontraba en plena realización cuando estalló el conflicto gremial.

"Stranger Things 4". Foto: Netflix
"Stranger Things". Foto: Netflix.
Courtesy of Netflix/Courtesy of Netflix

La tercera temporada del drama juvenil Euphoria, creado por Sam Levinson y con Zendaya en el rol principal, probablemente desembarcará en HBO Max durante 2025.

En el limbo

Otros proyectos no corren con la misma suerte y sus estrenos tienen fecha indefinida. Uno es el drama de misterio contado en dos tiempos Yellowjackets (Paramount+), que tiene previsto presentar su tercera temporada. La misma incertidumbre la comparten la tira de antología policial True Detective, que cuenta en su cuarta entrega con el protagónico de Jodie Foster; y la tercera de la comedia negra The White Lotus, ambas de HBO Max.

Las segundas temporadas de la serie de espionaje Citadel (Prime Video), Peacemaker (HBO Max, del universo de DC), y la comedia criminal Poker Face (Universal+), creada por Rian Johnson y encabezada por Natasha Lyonne; también forman parte de esta lista. Con respecto a las series del Universo Marvel, entre las que podrían ver la luz recién en 2024 están Echo y Agatha: Darkhold Diaries, el spin-off de WandaVision con Kathryn Hahn. Otras, como IronHeart y The Daredevil: Born Again, con Charlie Cox, Jon Bernthal y Vincent D’Onofrio, ni siquiera tienen día en el calendario.

A su suerte

Entre los proyectos que tienen sus rodajes frenados pero con garantías de no entrar en un limbo o ser canceladas están la segunda temporada de The Last of Us (HBO Max) y la segunda y cuarta de dos series que forman parte del universo de Star Wars: Andor y The Mandalorian (Disney+). En la misma instancia se encuentra el sexto tramo de The Handmaid’s Tale (Paramount+); la segunda de Tulsa King (Paramount+); la sexta de Cobra Kai(Netflix); Penguin (HBO Max), con el villano de Batman como protagonista, y la recientemente renovada One Piece (Netflix).

Cobra Kai. Foto: Netflix
"Cobra Kai". Foto: Netflix.

Pero al menos otras tres series fueron canceladas por los estudios: Metrópolis, miniserie basada en uno de los hitos del cine expresionista alemán que estaba en manos del director y guionista Sam Esmail, reconocido por Mr. Robot y Homecoming, fue dada de baja con el argumento de las huelgas y de los “crecientes costos” de producción. Y, aunque ya había visto la luz con una temporada, también fue desechada la de ciencia ficción La periferia, trama multitemporal que en octubre de 2022 se sumó al catálogo de Prime Video, basada en la novela de William Gibson, con el sello de Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld) y con Chloë Grace Moretz.

La misma suerte corrió A League of Their Own, inspirada en la película Un equipo muy especial (1922), cuya trama se centra en los primeros días de la primera liga de béisbol femenina de los Estados Unidos, que llegó a Prime Video en agosto de 2022 y ya tenía en desarrollo una segunda temporada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad