Publicidad

El portero más celoso estrena segunda temporada: todo sobre "El encargado", la serie de Francella para Star+

Este miércoles llega a la plataforma de streaming, Star+, la segunda temporada de la serie que crearon Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizan Guillermo Francella y Gabriel "Puma" Goity.

Compartir esta noticia
Imagen de la serie "El Encargado".
Imagen de la serie "El Encargado".
Foto: Difusión.

Eliseo, el tan simpático como temible personaje que interpreta Guillermo Francella en El encargado, es un resumen de las dos facetas de este conocido actor argentino. Es que Francella puede ser muy gracioso, como lo ha demostrado en Matrimonios y algo más, Poné a Francella o Casados con hijos, como bastante oscuro, como se ha podido ver en El clan o Animal.

Su Eliseo en El encargado, una de las mejores series de 2022, es cariñoso, vergonzoso, trepador, oportunista y ventajero, todo eso en partes iguales, dependiendo de la persona que tiene enfrente. A Francella le sale bárbaro ese desdoblamiento.

Hoy se estrena la segunda temporada de la serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat (los de Ciudadano ilustre y la serie Nada con Brandoni y De Niro) en la plataforma Star+, lo que permite volver a ver a este amable y perverso hombre que sabe vida y obra de todos los moradores de un precioso y señorial edificio de Buenos Aires.

Imagen de la serie "El Encargado".
Imagen de la serie "El Encargado".
Foto: Difusión.

Es que Eliseo es la persona más amable del mundo, siempre dispuesto a ayudar a los vecinos del edificio por el motivo que sea; claro que también aprovecha para alquilar los apartamentos mientras los inquilinos están de viaje, o cobrar una comisión a los servicios que llegan como aire acondicionado, exterminadores, etc.

La primera temporada finalizó con la victoria de Eliseo sobre Matías Zambrano (brillante Gabriel “Puma” Goity), el antiguo presidente del consorcio, quien no logró concretar su proyecto de una piscina en la azotea. Si bien se deshizo de Eliseo, la alegría duró poco ya que cuando explotó una caldera del edificio -no había nadie que la vigile- el antiguo encargado quedó como el héroe tras salvar a un niño que había quedado atrapado en el edificio.

De esa forma Zambrano quedó como el villano, tuvo que rendirse y, además de pedirle a su rival que vuelva al trabajo, le dio un apartamento vacío del edificio para que viva, ya que su casa fue destruída.

La nueva temporada es de siete episodios y encuentra rápidamente a la nueva némesis del encargado: Lucila Morris (María Abadi) quien es conocida por su labor en ONGs con personas en situación de calle, y es la nueva vecina. Al llegar comienza a descubrir algunas irregularidades en las finanzas del edificio, lo que la pone en conflicto tanto con Zambrano como con Eliseo.

Imagen de la serie "El Encargado".
Imagen de la serie "El Encargado".
Foto: Difusión.

“Ella ve determinados piolines que no solamente él maneja en el consorcio sino también el personaje de Zambrano”, comentó Francella a la agencia Telam. “Eso implica algo bastante atípico en ellos y es que tienen que juntarse, unir fuerzas. Eso me pareció muy interesante de esta temporada, además de que surgen cuestiones de todo tipo y ocurren cosas que lo cambian mucho a Eliseo”.

Acerca de lo que le depara al personaje en esta segunda temporada, Francella comentó en la misma entrevista: “Hay mucha tela para cortar, hay mucho ingenio también para encontrar nichos no explorados. Está muy interesante, y no sé cuál será el techo de esto“.

También aparece algo del pasado de este encargado que hasta ahora no se había conocido. “Hay momentos muy jugosos para transitar, siempre con la pluma de estos muchachos (Cohn y Duprat), que los enaltecen”, comentó Francella en esa entrevista con Telam. “El encargado tiene algo tan sólido en cuanto a la dramaturgia, tan sólido para alguien desde lo interpretativo, que te puede permitir pasar de ser empático y angelado a oscuro y diabólico en un segundo, en una línea”,

Al elenco de la temporada inicial (Gastón Cocchiarale como Miguel, Pochi Ducasse como Boña Beba y Darío Barassi como Gabriel) se le suman Dani “La Chepi”, quien interpreta a una inquilina recién llegada; Diego Torres, quien interpreta a Ventura, encargado de una funeraria, y Eugenia “la China” Suárez y Rusherking como una joven pareja del interior.

Guillermo Francella en la serie El encargado.jpeg
Imagen de la serie "El encargado". Foto: Difusión
Difusión.

Desde su estreno, en octubre de 2022, la serie se convirtió en un éxito. Tiene una calificación de 7.9 (sobre 10) en IMDb y consiguió nominaciones a mejor serie en los premios Platino y los Emmy Internacional, y el galardón a mejor actor en una miniserie en los Platino.

“Para los artistas, poder pasar de un ser angelado a alguien oscuro y siniestro en una sola línea es algo que celebro”, comentó Francella, con el premio, en la ceremonia de los Platino realizada en el Palacio Municipal Ifema de Madrid.

Si bien no hay una tercera temporada confirmada oficialmente, en la página de IMDb se anuncia que se estrenará en 2024 y volverán a ser siete episodios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Guillermo Francella

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad