Publicidad

El estreno de "Vikingos: Valhalla", "Noche americana" y más actividades para la semana

Compartir esta noticia
Vikingos: Valhalla. Foto: Netflix.

AGENDA CULTURAL

La esperada precuela de "Vikingos" llega a Netflix, se estrena la película protagonizada por Florencia Raggi, Movie celebra los 50 años de "El Padrino" y más actividades destacadas

música

Noches sinfónicas y música para todos los gustos

La agenda musical de esta semana ofrecerá propuestas para todos los gustos. Mañana, a las 21.00, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará de Italia de película en el Teatro Solís (Tickantel). La noche siguiente, el tenor uruguayo Andrés Presno se presentará en el Sodre junto al pianista inglés David Gowland (Tickantel). El miércoles habrá show con entradas agotadas de las argentinas Barbi Recanati y Marilina Bertoldi en la Sala Zitarrosa; el jueves le llegará el turno al Trío Fattoruso-Ottonello-Fernández en Sala del Museo (Abitab); y el jueves y viernes al Coro Nacional del Sodre (Tickantel).

cine

"Noche americana" y 50 años de "El Padrino"

Como todos los jueves, la cartelera uruguaya de cine se renovará con varios estrenos. Se tratará de Noche americana, una comedia negra protagonizada por la Florencia Raggi y dirigida por Alejandro Bazzano; A ciegas, el extraño thriller donde una joven ciega que trabaja en una mansión debe enfrentarse a unos atracadores que buscan una caja fuerte escondida; y la película animada El regreso de Gulliver. A su vez, el jueves y el viernes a las 21.00, Movie presentará dos funciones especiales de El Padrino en su complejo del Montevideo Shopping para celebrar los 50 años de su estreno.

teatro

La agenda teatral, con estrenos y regresos

La agenda teatral de esta semana se nutrirá de varias propuestas. Hasta el miércoles se verá Tambo Prehistórico Theme Park, la comedia dirigida por Santiago Sanguinetti, en la Sala Hugo Balzo, mientras que el jueves se reestrenará Bette Davis, ¿estás ahí?, el drama que aborda el duelo, en la sala Zavala Muniz. Esa noche, pero en la Sala Principal del Teatro Solís, se podrá ver Ojalá las paredes gritaran, de la argentina Paola Lusardi. Las funciones van hasta el domingo. El viernes se celebrará el estreno de Madre hay una sola, la obra de Yipio y Laurita, dos estrellas locales de Tik-Tok, en el Teatro Movie.

streaming

"Vikingos: Valhalla" y más novedades

Esta semana llegará acompañada de unas cuantas novedades para ver en streaming. La más esperada es la de Vikingos: Valhalla, la precuela de la popular serie épica se podrá ver el viernes en la plataforma de Netflix. Ese día también se estrenarán la serie De vuelta a los 15, sobre una treintañera que revive su adolescencia; El regreso a casa de Madea, una comedia protagonizada por Tyler Perry; y Sin respiro, una película de acción protagonizada por Franck Gastambide, Simon Abkarian y Michaël Abitebou.

Por otra parte, el martes HBO Max estrenará Bilardo, el doctor del fútbol. La docuserie dedicada a la vida y obra de Carlos Salvador Bilardo, entrenador campeón mundial con Argentina en 1986 y símbolo de la selección de la vecina orilla, será ideal para los fanáticos del fútbol.

El miércoles, Disney+ presentará una nueva versión de la exitosa serie animada La familia Proud, mientras que el viernes, Amazon Prime presentará la esperada quinta temporada de la serie The Good Doctor.

danza

Dos propuestas que se adueñan del Teatro Solís

Esta noche, a las 20.30, se presenta la última función de BEL, la nueva propuesta del ciclo Montevideo Danza, en la sala Zavala Muniz. Con textos de Leonor Courtoisie, Vera Garat y Rodolfo Opazo, la obra se define como “la reverberación de un texto polifónico a través de un diálogo entre dos performers”. Entradas en Tickantel. Mañana, en la misma sala, se estrenará The Very Last Northern White Rhino, la propuesta que reúne diversos estilos de danza urbana. El proyecto creado por el argentino Gastón Core también se presentará el martes; ambas funciones son a las 20.00. Entradas a la venta en Tickantel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad