Redacción El País
Aunque Menem parece haber acaparado la atención del público rioplatense, y con la segunda temporada de División Palermo en franco ascenso en Netflix, otra serie argentina se ha instalado en la conversación de la audiencia regional: Viudas negras, que causa sensación desde dos plataformas de streaming con su humor oscuro y una propuesta original.
Creada por la comediante Malena Pichot, que también la protagoniza, es la historia de Mica y Marina, o Maru, dos mujeres que hoy llevan vidas muy distintas, pero que deben reencontrarse para conectar con el sórdido pasado que las une: la época en la que eran íntimas amigas, trabajaban como viudas negras y seducían y drogaban a distintos hombres para robarles su dinero.
Pichot interpreta a Mica, quien sigue viviendo en el mismo barrio de la juventud y ahora tiene un salón de belleza, mientras que Pilar Gamboa es Maru, quien reniega de su historia y se reinventó como la esposa de un empresario textil. Vive en un barrio privado, dirige una fundación y se codea con amigas de alta alcurnia.
Todo va bien hasta que la salida de la cárcel de una antigua cómplice (María Fernanda Callejón), las hace volver al ruedo para un último trabajo. Pero ya nada es como era, por lo que se verán obligadas a entrenar a nuevas y muy jóvenes viudas negras para poder concretar su misión.
Completan el elenco Agustina Tremari, Marina Bellati, Paula Grinszpan, Alan Sabbagh y Mónica Antonópulos y Julián Lucero, entre otras figuras.
La primera temporada tiene ocho episodios de alrededor de media hora, que se pueden ver en dos plataformas. Viudas negras —que lleva por subtítulo Put*s y chorras— ya está completa en Flow, el servicio de streaming de Cablevisión, mientras que cada sábado llega un nuevo episodio a HBO Max, donde ya se puede ver la mitad del ciclo, es decir, cuatro capítulos.
La serie se estrenó el 27 de junio y es de las más comentadas en redes en el Río de la Plata, sobre todo por su correspondencia con la realidad, en pleno auge de esta modalidad de delito. Pero su alcance ya es mundial: está en el Top 10 de las series más vistas del mundo en HBO Max, según las cifras de Flixpatrol.
-
De actuar a la gorra y salir quebrado en Carnaval a recibir un llamado de Fito Páez y brillar en "Menem"
Fue villana en telenovelas, trabajó en un éxito viral de Netflix y llega a Montevideo como Frida Kahlo
Viggo Mortensen con El País sobre su nueva película: "Cada vez es más difícil para el cine independiente"