Cómo seguir después de "Stranger Things": qué pasará con la serie de Netflix y qué harán sus protagonistas

Tras el final de "Stranger Things", dos proyectos derivados están en camino, los fanáticos especulan con una sorpresa y Millie Bobby Brown y sus colegas ya preparan sus nuevos proyectos.

STRANGER THINGS: SEASON 5
Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Noah Schnapp y Gaten Matarazzo en una de las últimas escenas de "Stranger Things".
Foto: Cortesía de Netflix

Cualquier éxito cinematográfico o televisivo está llamado a multiplicarse. En los últimos años, la tendencia ha dominado rankings y taquillas y ha tenido ejemplos de todo tipo, desde Game of Thrones a los Avengers. Pero en más de una década de funcionamiento, a Netflix le ha costado dar con una saga que le sirva para crear varias series o películas. Ese sería uno de los motivos por los que comprará Warner.

La plataforma intentó, sin éxito, expandirse con The Witcher, y tampoco está logrando explotar el fenómeno Stranger Things, su serie más popular hasta la fecha, como harían otras compañías. Sin embargo, tras el final, Netflix no puede dejar que su marca estrella muera, y quiere agrandar el universo de Hawkins más allá de las cinco temporadas de su título madre. Mientras tanto, sus protagonistas se reinventan y los fanáticos especulan: por estas horas, las redes ven crecer una teoría que indica que mañana se develará el verdadero final de la serie. Seguidores obsesivos especulan con que el desenlace del octavo capítulo fue una ensoñación y basan su postura en varios argumentos. ¿El más llamativo? Cuando se escribe “fake ending”, es decir, final falso, en el buscador de Netflix, lo único que aparece es Stranger Things.

Por lo pronto, el lunes 12 se estrenará un documental con el detrás de escena de la temporada final.

Como sea, no deja de ser curioso que el primer derivado de la serie, con resonancia incluso en la trama de los personajes, haya sido una obra de teatro que solo unos pocos han visto en el West End de Londres y en Broadway, Nueva York. La historia viaja a 1959 para contar la vida de Henry Creel, el villano Vecna.

En la serie, parte de lo que sucedía en la obra se pudo ver a través de los flashbacks por los que camina Max (Sadie Sink) en la quinta temporada. Los espectadores de todo el mundo se tendrán que conformar con el documental que repasa la construcción de la obra y que ya está en Netflix.

Pero llegarán otras novedades. Este año se estrenará el primer derivado en forma de serie, con los personajes más populares convertidos en versiones animadas. Relatos del 85 vuelve al invierno de 1984-1985 (es decir, a lo que transcurrió entre las temporadas 2 y 3). Estarán de vuelta Eleven, Hopper, Mike, Dustin, Lucas y Will... Con otras voces. La sinopsis oficial promete nuevos monstruos y un giro paranormal que llevará a los chicos a una misteriosa aventura jamás contada.

Pero los hermanos Duffer, que firmaron un acuerdo exclusivo con Paramount para hacer cine, seguirán trabajando en Netflix en todo lo concerniente a Stranger Things, como confirmaban hace unas semanas a El País de Madrid: “Era importante para nosotros que mientras nos fuéramos a hacer una película, pudiéramos estar muy envueltos en todo lo relacionado con este universo. Así que ya sea en la serie animada o en el nuevo spin-off, vamos a estar muy encima”.

En los días de promoción de la última temporada, fueron dando pistas sobre el objetivo del esperado spin-off. Dejaron claro que el capítulo con los niños de Hawkins se ha acabado, y que esto será una nueva aventura que compartirá ese espíritu, pero en otra década y ya sin el mundo del revés, el Upside Down. “Es diferente a lo que podría hacer Star Wars, porque no hay otros mundos a los que saltar. Más bien compartirá marca y estilo narrativo”, decía Matt Duffer en Variety: “Esto es: niños, aventura, fantasía y ciencia ficción… más que expandir la complicada mitología. Habrá conexiones, pero será como una especie de antología”. Ahora bien, ¿qué pasará con los actores que saltaron a la fama con Stranger Things?

Cómo volverán Millie Bobby Brown, Sadie Sink y los demás

Millie Bobby Brown, o sea Eleven, que en 2025 se convirtió en madre al adoptar una niña, estará pronto de regreso en las pantallas de Netflix con la tercera entrega de la saga de películas Enola Holmes. Pero es solo uno de varios proyectos anunciados.

Su lista incluye la comedia romántica Just Picture It y la biopic Perfect, donde será la gimnasta estadounidense Kerri Strug. Además, volverá al género sobrenatural con una serie de Netflix llamada Prism, que además producirá, y donde será una joven que tiene la habilidad de comunicarse con apariciones.

STRANGER THINGS: SEASON 5
Millie Bobby Brown como Jane Hopper o Eleven en "Stranger Things 5".
Foto: Cortesía de Netflix

Sadie Sink (en la serie, Max) tiene un gran desafío para 2026: será parte del elenco de la nueva película de Marvel, Spider-Man: Un nuevo día, en un rol que se ha mantenido en secreto, lo que ha llevado a una seguidilla de rumores; repetirá el papel en Avengers: Secret Wars.

La actriz fue también anunciada como la protagonista del drama juvenil John Proctor Is The Villain, que busca dar un giro moderno y feminista a la famosa obra de Arthur Miller, Las brujas de Salem.

STRANGER THINGS: SEASON 5
Sadie Sink como Max en "Stranger Things 5".
Foto: Cortesía de Netflix

Aunque recién se sumó en la tercera temporada, Maya Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, vio su carrera dispararse gracias a su participación en Stranger Things. Este año encarnará a Wiress en Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, precuela de la popular trilogía protagonizada por Jennifer Lawrence. También estará en el drama One Night Only y en la comedia Wishful Thinking. Otro proyecto es la biopic Lucía, sobre la hija y musa del novelista irlandés James Joyce.

Además, actuará con su padre en la película Revolver y protagonizará Wilder & Me, del aclamado director Stephen Frears, donde será una joven música que comienza a trabajar para el director Billy Wilder (Christoph Waltz) en los años 70.

STRANGER THINGS: SEASON 5
Maya Hawke como Rockin' Robin en la última temporada de "Stranger Things".
Foto: Cortesía de Netflix

Charlie Heaton, el también músico que interpretó a Jonathan Byers, se sumará al elenco de la aplaudida serie de HBO Industry, que estrenará su cuarta temporada el 11 de enero. También filmó una película de drama romántico llamada Twice Over junto a Mia Wasikowska, y será parte de una nueva serie de Netflix que todavía no tiene título oficial, se ambienta en un pequeño pueblo costero aterrorizado por una criatura marina e incluye a Josh Hartnett.

Y David Harbour, uno de los más beneficiados gracias a la serie, es quien tiene la mayor cantidad de proyectos de alto perfil para los próximos años. En 2026, aparecerá en la nueva de Marvel, Avengers: Doomsday, como Alexei Shostakov. También prestará su voz en la película animada GOAT —en la que también estará su coestrella de Stranger Things, Caleb McLaughlin— y protagonizará la secuela de Noche sin paz. Además, volverá a la pantalla chica con la comedia negra DTF St. Louis, junto a Jason Bateman en HBO y HBO Max. Y ya filmó la película Evil Genius, dirigida por Courteney Cox, que relata el conocido caso del “Pizza bomber”, y Behemoth, de Tony Gilroy, donde actúa junto al chileno Pedro Pascal.

STRANGER THINGS: SEASON 5
David Harbour como Jim Hopper en "Stranger Things 5".
Foto: Cortesía de Netflix

Hay más. Mientras que Winona Ryder, Natalia Dyer y Noah Schnapp —en la serie, Joyce, Nancy y Will, respectivamente— no tienen nada anunciado para su futuro próximo, Finn Wolfhard, quien encarnó a Mike, prestó su voz para la serie animada New-Gen, a estrenarse próximamente, y protagonizará la comedia Crash Land, ópera prima de Dempsey Bryk.

A Joe Keery (Steve) se lo volverá a ver este año en Cold Storage, una comedia de terror junto a Georgina Campbell y Liam Neeson, mientras que Gaten Matarazzo (Dustin) estará a la cabeza de una comedia de Hulu sobre dos universitarios que, bajo el efecto de drogas alucinógenas, intentan recuperar una pizza que está a dos pisos de distancia. El futuro recién comienza.

Con base en El País de Madrid y El Mercurio/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixStranger Things

Te puede interesar