ESTRENO
El actor Chris Pratt protagoniza "La lista terminal" que se estrena este viernes en streaming, mientras lidia con las críticas por un mensaje reciente.
Chris Pratt pasó de ser el gordito divertido de la serie Parks & Recreation a uno de los actores más cotizados de Hollywood gracias a su carisma, algo de humor y varios éxitos de taquilla. Y algunas polémicas, en su caso tirando a balas de salva, porque eso le pasa a todas las estrellas.
Y como tal ha estado bastante ocupado. Hace unas semanas estrenó Jurassic World: Dominio, una de las franquicias más exitosas de la última década. Y el jueves 7 vuelve a interpretar a Star-Lord, su personaje del Universo Cinematográfico de Marvel, en Thor: Amor y trueno.
Hoy, además, estrena en Amazon Prime Video La lista terminal, un proyecto personal que dirige el competente Antoine Fuqua. También están Taylor Kitsch y Constance Wu.
Pratt, que compró los derechos de la novela de Jack Carr y se encargó de hacer avanzar la serie, es James Reece, un Navy Seal, o sea un soldado de elite estadounidense. Durante una misión en el extranjero sus compañeros murieron en una emboscada, y al regresar a casa comienzan a surgir recuerdos confusos que lo hacen cuestionar su culpabilidad.
Para empeorar la situación le asesinan a su familia el mismo día de su regreso y además “descubre fuerzas oscuras trabajando en su contra”, según el comunicado oficial de la serie. Con la venganza como forma de vida, recurrirá a un amigo suyo que trabaja en la CIA para averiguar quién está detrás de las confusas muertes. El resultado es una conspiración que llega a las altas esferas del gobierno.
La serie, compuesta por ocho episodios se basa en la novela de Jack Carr, quien antes de convertirse en escritor de best sellers, fue francotirador del ejército y participó en misiones militares en todo el mundo.

Es el regreso de Pratt al formato serie a más de una década del final de Parks and Recreation.
Ascenso y críticas
Fue a partir de 2014, cuando se volvió uno de los Guardianes de la Galaxia (justo Star Lord su líder extraoficial) que su nombre empezó a hacerse notar.
Ha sido la voz de Emmet Brickowski en la saga de las películas Lego y será la voz de Mario en la película de SuperMario y Garfield, en la nueva del gato amante de las lasagnas.
Recientemente, Pratt, que está casado con Katherine Schwarzenegger (la hija mayor de Arnold) ha estado en algunas polémicas.
En una reciente entrevista con la revista Men’s Health, Pratt se refirió a la acusación de pertenecer a la iglesia Hillsong, cuestionada por sus terapias para “curar” la homosexualidad. “Nunca fui a Hillsong”, dijo. “En realidad, nunca he estado en Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia”.

En otra polémica, Pratt volvió a estar en el centro de las críticas por un mensaje que publicó en sus redes sociales a su actual esposa. El mensaje decía: “Encuentren a alguien que los mire así. ¿Saben? Nos conocimos en la iglesia. Ella me está dando una maravillosa vida y una hermosa y sana hija”. Ese comentario, fue visto por gente con tiempo libre como un desprecio para su hijo Jack (de su matrimonio con Anna Faris) quien nació prematuro y con problemas cognitivos.
“Salieron varios artículos que decían: ‘Es vergonzoso. No me puedo creer que Chris Pratt le agradezca una hija sana cuando su primer hijo nació prematuro. Eso es una indirecta para su ex esposa. Y yo estaba como: ‘esto es muy jodido’”, comentó. “Mi hijo leerá esto algún día. Tiene nueve años. Y está grabado en una piedra digital. Realmente me molesta muchísimo, amigo. Lloré por culpa de esto”, agregó.
Nada, igual, parecería, más allá del tiempo ocioso de los internautas, ir contra su popularidad. La lista terminal es una apuesta fuerte personal y de Amazon Prime Video.