A partir del próximo lunes las niñas interesadas en co protagonizar "Miss Tacuarembó" podrán subir sus videos para ser consideradas a la hora de elegir a la compañera de Natalia Oreiro en la película.
En rigor se trata de cubrir el mismo personaje que Oreiro interpreta en tiempo presente, con la distancia de los años pasados en la vida de una mujer que salió de Tacuarembó para concretar sus sueños en Buenos Aires.
Las aspirantes a hacerse cargo de la pequeña Natalia (nombre del personaje, aparte del de la actriz), deben tener entre 8 y 12 años y deberán hacer un video de dos minutos como máximo, donde se presenten e interpreten su canción favorita. Como señala el director Martín Sastre el gran desafío de este casting abierto es "encontrar una niña que además de dar el personaje sepa cantar y bailar".
Entre el 11 y el 26 de enero habrá tiempo para subir los videos a la página www.misstacuarembó.com. Lo novedoso es que en la resolución que se publicitará el 1º de febrero habrá espacio para la opinión del público, ya que quienes quieran podrán votar. El resultado del voto popular tendrá el valor de un jurado más.
"Para mí es el regreso a la niñez", dice Natalia Oreiro en la presentación del proyecto que adapta una novela de Dani Umpi publicada en Buenos Aires. "Cuando uno es chico siempre es tan puro, no tiene culpas y realmente quiere lo que sueña", agrega para enseguida apuntar un rasgo sobresaliente en el personaje: "Ella está convencida de su talento y lo que pasa es que los demás no lo saben ver".
No es una casualidad que junto al nombre Miss Tacuarembó, los primeros afiches dejan leer la consigna: "algún día el mundo será nuestro". La película cuenta la historia de Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la ciudad de Tacuarembó, descubre que ser coronada miss del lugar es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder ser una estrella.
El hecho de que el argumento del film tenga varios momentos de comedia musical fue determinante para que al grupo inicial del proyecto se agregara una figura sobresaliente de la música argentina: Ale Sergi, el líder del grupo Miranda!
Pero en principio el gran crédito del proyecto es Oreiro. Dentro del grupo que impulsó el rodaje del film es la única figura que tiene peso a nivel de mercado, ya que para Martín Sastre será su primera dirección de una película. Además, Miss Tacuarembó forma parte de la manifiesta voluntad de la actriz por afirmarse en el cine luego de la enorme popularidad que consiguiera a través de la televisión, un medio que parece haber puesto en un paréntesis momentáneo.
En Uruguay se pudo ver un primer paso en esta nueva dirección de la actriz, con el estreno de Música en espera, película entre cuyos atributos figuran las actuaciones de Oreiro y Peretti. Todavía está para estrenarse Francia, dirigida por otro uruguayo (Adrián Israel Caetano), con la que viene de recorrer varios festivales.