"Una vergüenza como país"; el duro editorial de Federico Buysan contra el Ministerio del Interior

El periodista deportivo criticó la posición de las autoridades sobre la seguridad en el deporte. "Dice que no se mete en el fútbol porque es un tema entre privados pero se termina metiendo a conveniencia", dijo.

buysan12.jpg
Federico Buysan.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País.
La telenovela sobre la fijación y condiciones del próximo clásico entre Peñarol y Nacional sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con una nota del Ministerio del Interior en la que asegura que no se opondría a que el partido se dispute el viernes 8 de agosto a las 15:00, una posición que defendería Peñarol en caso de jugar sin público.

En La mañana del fútbol (El Espectador Deportes) desarrollaron el caso y Federico Buysan se despachó con una contundente opinión, crítica con el Ministerio del Interior y su titular Carlos Negro.

"Dice que no se mete en los temas del fútbol porque es privado, pero se termina metiendo en los temas del fútbol. Se mete a conveniencia y no a necesidad", aseguró el comunicador y cuestionó una eventual fijación del partido en horario laboral un día de la semana.

"Lo que precisaría el fútbol es que se juegue el viernes a las 7:00 a las 8 de la noche. Si en principio se juega a puertas cerradas, ¿cuál es el problema de jugar en principio sin público? ¿No se puede controlar a la gente que va?
¿Realmente que estamos tan mal?", dijo en referencia a la oposición de las autoridades a un clásico en horario nocturno.

Buysan volvió a criticar lo que considera una dualidad de criterios de parte del Ministerio del Interior. "Cuando tienen que dar la orden de que se puede suspender un partido, aparecen a través de la Guardia Republicana. Cuando le dicen que tienen que controlar en la puerta, dicen que no, que es algo entre privados. Vamos a dejar de jugar. Vamos a tratar el tema seriamente", dijo.

Luego fustigó que a más de dos semanas del clásico donde un policía resultó herido por una bengala no hubo novedades en la investigación. "Hoy estamos a 24 de julio y es una vergüenza como país que no haya una persona detenida a 18 días del clásico. Tuvieron todo el tiempo de mirar las cámaras. Un desastre. No hay nadie detenido", reafirmó.

Más adelante en el programa cuando uno de sus compañeros le dijo que el pedido policial es para jugar con luz de día, volvió sobre el tema. "Porque la bengala del otro día la tiraron de noche. Era pleno día y no hay nadie detenido. No me hagas calentar", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Federico Buysan

Te puede interesar