Redacción El País.
El periodista argentino Pablo Carrozza quedó en el centro de las miradas en la previa del partido de Racing ante Peñarol luego de que revelara en sus redes sociales la ubicación exacta del hotel donde la delegación aurinegra se aloja en Buenos Aires. La información generó críticas en colegas uruguayos, como Roberto Moar, Nelson Etchegoyen e Ignacio Saldombide, entre otros.
Más allá de que el hotel se encuentra en un barrio cerrado, esta madrugada, hinchas de Racing se presentaron en las inmediaciones del hotel para lanzar fuegos artificiales, con el objetivo de alterar el sueño de los futbolistas.
"Un colega, no sé si llamarlo así, dio detalles de la dirección del hotel... No sé cómo se llama, Carrozzo, la Carroza", dijo este martes en 100% deporte (Sport 890) Roberto Moar. "Completamente desubicado", complementó por su parte Nelson "Bambino" Etchegoyen.
Desde el hotel en cuestión, el enviado Nicolás Pirri reportó que hubo efectivamente fuegos artificiales y dialogó con hinchas y dirigentes aurinegros.
El propio Carrozza dio cuenta del "ataque sonoro" en sus redes sociales. "Hinchas de Racing se acercaron al hotel donde se hospeda Peñarol y montaron un show de fuegos artificiales y bombas de estruendo. Vecinos de Hudson llamaron a la policía en plena madrugada para preguntar que estaba sucediendo. Esta noche se juega la revancha en el Cilindro", escribió.
Desde Uruguay, el periodista Ignacio Saldombide cuestionó al argentino. "Alguien me explica ¿qué sentido tiene lo que hace Pablo Carrozza? Lamentable", posteó en X.
Pablo Carrozza se ha declarado como hincha de Velez en su país y en Uruguay, demuestra simpatía por Nacional. De hecho, el año pasado viajó invitado por la hinchada tricolor a vivir un partido desde la tribuna popular del Parque Central.