Publicidad

Periodista argentino Pablo Carrozza luego de vivir el clásico: "Tuvo lo que tiene que tener: patadas y expulsiones"

El comunicador viajó invitado por Nacional y dejó su registro de cómo se vive desde adentro el clásico entre Nacional y Peñarol. Descató las asperezas del partido. "El fútbol uruguayo tiene más que ver con eso y no con el juego bonito", comentó.

Compartir esta noticia
carrozza.jpg
Pablo Carrozza.

Redacción El País.
El periodista deportivo argentino Pablo Carrozza estuvo el fin de semana pasado en Montevideo. Invitado por hinchas de Nacional, experimentó desde la tribuna el clásico del fútbol uruguayo. “Tuvo lo que tuvo que tener un clásico característico del fútbol uruguayo: patadas, expulsiones, protestas. El fútbol uruguayo tiene más que ver con eso y no con el juego bonito”, expresa. Dedicado a You Tube (donde tiene casi de 250.000 suscriptores) y al streaming, Carrozza compartió un video para su audiencia sobre cómo vivió el clásico local.

—Estuviste el fin de semana en Montevideo para vivir desde el Parque Central el clásico entre Nacional y Peñarol. ¿Cómo lo viviste?

—Muy bien, con mucha alegría. Soy un seguidor del fútbol uruguayo pero nunca había tenido la posibilidad de ver un clásico desde la cancha. La gente de Nacional me invitó y pude organizarme para viajar y vivir la previa con la gente. Estuve el día anterior con la hinchada y la verdad que se vivió como una fiesta de fútbol.

—¿El partido en sí qué te pareció?

—Tuvo lo que tuvo que tener un clásico característico del fútbol uruguayo: patadas, expulsiones, protestas. El fútbol uruguayo tiene más que ver con eso y no con el juego bonito. Del clásico no se puede esperar que sea bien jugado con conectores, basculaciones y esas cosas. El clásico es un partido donde los dos van a entregar todo. Yo lo quería ver así con expulsiones con una pelea en el medio de la cancha, con un ayudante de campo también expulsado y los dos arqueros suplentes también con tarjeta roja.

—¿El resultado de empate te pareció justo?

—No. Creo que Peñarol llegó tres veces e hizo dos goles, pero bueno, los clásicos son así también. Nacional tuvo errores y le permitió esas llegadas. Pero no existe el partido que se gane por merecimiento. Hay una realidad que es el resultado y el resultado se dio así porque Nacional falla dos veces en la defensa y creo que Peñarol se va conforme del Parque Central. Pero si se habla de merecerlo, Nacional fue merecedor de la victoria.

—¿Cómo nació tu inquietud de seguir el fútbol uruguayo?

—Siempre fui un seguidor de la cultura uruguaya: me encanta el carnaval, la murga, el candombe. He seguido mucho al grupo La vela puerca, la murgas Agarrate Catalina y Cayó la cabra, entre otras manifestaciones culturales. El fútbol va ligado también con esa cultura que me identifica. Somos muy parecidos y estamos ligados futbolísticamente: está lleno de uruguayos jugando en Argentina y también argentinos en equipos de Uruguay. Así que siempre seguí y me he apasionado, más allá de entender que hay una brecha bastante importante entre los dos equipos más grandes de Uruguay respecto al resto.

—En alguna ocasión algún comentario tuyo generó cierta reacción de los hinchas de Peñarol, como cuando dijiste que si jugara en la liga argentina se iría a la B…

—Yo no tengo nada en contra de Peñarol ni de sus hinchas. Ese fue un comentario del momento por un bajo nivel que tenía Peñarol. Es innegable que el nivel del fútbol argentino es superior a uruguayo, por algo escalan más en copas internacionales o la selección salió campeona del mundo el año pasado. Pero nunca hablo desde la falta de respeto. Son comentarios que yo hago en mis redes sociales o en las transmisiones de streaming porque tengo un estilo de comunicación muy directo, sin complicarla mucho y trato de hablar el mismo idioma que el hincha.

—Más allá del caso puntual, ¿sos más hincha de Nacional?

—Sí, me simpatiza más Nacional. Estuve cuando Luis Suárez fue presentado en su regreso a Nacional. Creo que en ese momento se logró lo que ninguna hinchada del mundo había logrado hasta ese momento, que fue convencer a un crack del fútbol mundial para que vuelva al fútbol uruguayo, al menos por unos meses. La gente Nacional fue la que lo repatrió y ese tipo de cosas me generan simpatía. Pero más allá de eso no tengo absolutamente nada en contra de Peñarol. Cuando tuve que criticar Nacional por rendimientos deportivos, dije exactamente lo mismo.

—Hace un tiempo hiciste una broma en televisión como que solo existían Peñarol y Nacional en el torneo.

—Sí, fue una broma que hice para un programa de TV donde trabajaba en ese momento. Allí se manejaban con humor muchos temas, pero nunca desde la falta de respeto. Si alguien se enojó por aquel comentario, pido disculpas, pero solo se trataba de hacer una broma.

—Estos días ha habido muchos comentario en Argentina sobre el rendimiento de Edison Cavani en Boca, ¿cuál es tu visión?

—Cavani es delantero fuera de serie. De 100 delanteros de la historia, seguramente él tengo un lugar reservado. Es uno de los mejores uruguayos de la historia. Pero el hincha de Boca entiende que por el momento no ha rendido de acuerdo a las expectativas. En la final (de la Libertadores) el hincha sintió que Cavani tenía que haber dado un poco más. Entiendo que venía de Valencia, en España, donde prácticamente no tuvo continuidad, lo que le jugó una mala pasada seguramente. Pero de un jugador de la magnitud de Cavani, se esperaba un plus sobre todo los partidos decisivos.

—Luego de haber sido parte de varios proyectos televisivos, ahora estás en tu proyecto de canal de You Tube y dedicado al streaming…

—Así es. Tengo un programa de streaming que va dos veces por semana y estoy haciendo mucho contenido independiente a través de las redes sociales. Me tomo esa licencia y esa libertad de poder viajar aunque no deja de ser un riesgo. Al autofinanciarme fue también un riesgo viajar a Montevideo con lo que significa para nosotros viajar a Montevideo, que a los argentinos nos resulta más caro que ir a Miami. Pero estoy contento: hice un video que tuvo muchísima repercusión en You Tube sobre cómo vivió el hincha el clásico.

—¿Qué más hiciste en Montevideo?

—Montevideo es mi segunda casa. He ido muchas veces, así que no tengo necesidad de recorrer pero ya me lo conozco memoria. Cuando voy aprovecho para descansar, tomar unos mates por la rambla. Disfruté viendo amigos, comimos algún asado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad