Publicidad

Tribunal de Apelaciones resolvió sobre la demanda del Gucci contra Martínez, Di Candia y Goyeneche

Compartir esta noticia
Daniel Martínez saluda a El Gucci. Foto: @elguccioficial

JUSTICIA

El artista reclamaba unos 300.000 dólares a los políticos por daño a su imagen luego de que fuera "bajado" de una lista del Frente Amplio.

Daniel Martínez saluda a El Gucci. Foto: @elguccioficial
Otros tiempos. Daniel Martínez saluda la inclusión de Gucci a una lista del FA. Foto: @elguccioficial

El artista Gustavo Serafini "Gucci" tuvo un nuevo revés en la causa judicial que lo enfrenta a los exintendentes de Montevideo Daniel Martínez y Christian Di Candia y a la exjerarca municipal, Fabiana Goyeneche. El músico había demandado civilmente a los dirigentes del Frente Amplio por "daños a la imagen" luego de que fuera "bajado" de una lista de esa agrupación política en los comicios de 2019. 

En concreto, este jueves el Tribunal de Apelaciones falló a favor de Martínez, Di Candia y Goyeneche y desestimó el reclamo de Gucci en el entendido de que no hubo daño a la imagen atribuible a los acusados. 

"El fallo recoge nuestra tesis según la que la opinión sobre la conveniencia o no de una postulación en ningún caso puede reputarse hecho ilícito y generador de responsabilidad. Y más allá de posibles aflicciones o angustias, está dentro de las reglas del juego de la política", expresaron en un comunicado los abogados Juan Pablo Pío y Renata Scaglione, defensores de Martínez, Di Candia y Goyeneche.

Gucci había sido invitado a integrar la lista 890 del Frente Amplio como candidato a diputado por Montevideo. Este nombramiento generó polémica en la interna de la izquierda. Goyeneche y Di Candia cuestionaron la presencia del músico del género tropical en una lista del FA en cuanto en 2018 había sido señalado en redes sociales por denunciantes anónimas de presunto acoso sexual, algo que no fue ratificado en la Justicia. 

Luego de varios días de debate interno y por medios de comunicación, el entonces candidato presidencial Daniel Martínez resolvió bajar a Serafini de la candidatura. 

El músico alegó que el manejo de su nombre asociado a denuncias anónimas sin fundamento judicial afectó su imagen y la calidad de sus contratos. Reclamó a los tres dirigentes la cifra de 330.000 dólares como reparación. 

En primera instancia, la jueza Ana María Bello desestimó el reclamo en el entendido de que cada parte "defendió su postura sin malicia temeraria, por tanto no impondrá sanciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel MartínezGucci Serafini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad