Publicidad

Fallo de primera instancia desestimó demanda de Gucci contra Daniel Martínez

Compartir esta noticia
El Gucci dijo que el escándalo generado por su candidatura por un grupo del Frente, impactó en forma negativa en su imagen. Foto: @elguccioficial
Daniel Martinez y El Gucci, Gustavo Serafini.
@elguccioficial

JUSTICIA

La sentencia de la letrada Ana María Bello no dio lugar al reclamo por lucro cesante y daño moral en contra del excandidato del Frente Amplio, Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia.

El Gucci dijo que el escándalo generado por su candidatura por un grupo del Frente, impactó en forma negativa en su imagen. Foto: @elguccioficial
El Gucci y Daniel Martínez. 

En primera instancia, la Justicia desestimó el reclamo que el músico Gustavo "Gucci" Serafini planteó en contra de Daniel Martínez, Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia. El artista reclamaba la cifra de 330.000 dólares por lucro cesante y daño moral vinculado a las expresiones de los exjerarcas del gobierno departamental, una vez que se anunció la integración de Gucci a una lista del Frente Amplio.

Cuando en 2019 se supo que Gucci había sido invitado a integrar la lista 890 de Baluarte progresista y aparecieron fotos del músico con el candidato Daniel Martínez. Goyeneche y Di Candia rechazaron que el músico fuera candidato a diputado en virtud de un movimiento de redes que lo señalaba como autor de episodios de acoso a mujeres.

A pedido de Martínez, finalmente Gucci resolvió renunciar a su candidatura. El músico argumentó en su demanda que el resurgimiento del señalamiento hacia él por denuncias que no pasaron de redes sociales le generó perjuicios.

La jueza de de Primera Instancia en lo Civil de 4° Turno, Ana María Bello desestimó este punto de vista, según informó este martes El Observador.

“No fue demostrado que el Ing. Martínez considerara como ciertos los hechos relatados en las redes sociales. Con relación al Sr. Di Candia y la Dra. Goyeneche, el centro de su participación está basada en declaraciones a la prensa y a criterio de la decisora las mismas están resguardadas por el derecho de libertad de expresión”, asegura la sentencia.

“La situación y contexto vivido, no significa la existencia de un ánimo subjetivo en la conducta de los codemandados, de dañar o injuriar los derechos del Sr. Serafini, ni exponerlo al escarnio público, como se sostiene en la demanda y tampoco se configure el nexo causal requerido como elementos de la responsabilidad”, agrega Bello.

La magistrada también hace referencia a la reunión que mantuvieron Daniel Martínez y Gucci Serafini con el objetivo de alcanzar una "salida política" a la situación. "En la reunión mantenida entre el Ing. Martínez y el Sr. Serafini, se propuso una salida que beneficiaría a ambas partes como una solución política, pero finalmente no fue posible lograrla”, se lee en el fallo.

Bello consideró que “el derecho al honor, los derechos a la intimidad al nombre y reputación del Sr. Serafini, no fueron vulnerados por los codemandados, de acuerdo a lo que surge del material probatorio aportado”.

Si bien la magistrada desestimó la demanda, atiende “la especial situación vivida por el reclamante” y repudia las denuncias de "hechos no probados" en redes sociales.

El músico junto a sus abogados evalúan por estas horas una eventual apelación del fallo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gucci Serafini

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad