AUDIENCIA

No hubo acuerdo entre el “Gucci” y Daniel Martínez; sigue el juicio por US$ 330.000

La jueza civil Ana María Bello intentó una conciliación entre ambas partes pero fue infructuosa, según relató Jourdan a El País.

El Gucci dijo que el escándalo generado por su candidatura por un grupo del Frente, impactó en forma negativa en su imagen. Foto: @elguccioficial
El músico junto al entonces candidato presidencial Daniel Martínez. Foto: @elguccioficial

Durante la pasada campaña electoral el músico Gustavo Serafini, alias el “Gucci”, había llegado a un acuerdo para integrar una lista a Diputados bajo la candidatura a la Presidencia de Daniel Martínez, pero el acuerdo se truncó abruptamente, causándole perjuicios profesionales según este adujo.

Poco después de anunciarse el acuerdo el ahora intendente, Christian di Candia, y la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, se opusieron a su presencia en la campaña electoral del Frente Amplio argumentando que el artista había protagonizado un abuso sexual. Una joven lo acusó en las redes de haberla manoseado y luego debió retractarse ante la Justicia Penal tras una denuncia del “Gucci”.

A partir de ahí comenzó un tira y afloje entre Martínez, Di Candia, Goyeneche y el “Gucci”, que derivó en que el artista grabara conversaciones con el entonces candidato presidencial frenteamplista.

El asunto desembocó en una demanda del “Gucci” ante al Juzgado Civil de 4° Turno presentada el 16 de noviembre de 2019, luego de una frustrada audiencia de conciliación entre las partes que declararon que iban a iniciar demandas cruzadas. El artista, a través de su abogada Kerstin Jourdan, ratificó su decisión de demandar por daño moral y lucro cesante a Martínez, Di Candia y Goyeneche por un total de US$ 330.000.

A su vez, el abogado de Martínez, Ernesto Beltrame, dijo que la demanda del artista tenía “una orfandad jurídica” y anunció que cuando este iniciase la demanda, sería contestada y luego sería contrademandado.

El 4 de noviembre de 2019, la juez civil Ana María Bello intimó al “Gucci” a que, en un plazo de 30 días hábiles, presentase la demanda bajo apercibimiento de tenerse por caducado su derecho. Un mes más tarde, Bello trasladó el escrito presentado por Jourdan a los demandados con el propósito de que estos pudieran realizar sus descargos.

El jueves 28 se realizó la audiencia preliminar. A esa instancia concurrieron el músico, Martínez, Di Candia y Goyeneche, acompañados por sus asesores legales. La jueza Bello intentó una conciliación entre ambas partes pero fue infructuosa, según relató Jourdan a El País.

“Se ratificó la denuncia civil por parte del Gucci. No hubo conciliación entre las partes. Y ellos (Martínez, Di Candia y Goyeneche) contestaron la demanda pero no contrademandaron”, agregó la abogada.

La magistrada resolvió que continuara el juicio del artista por supuestos daños y perjuicios. Y convocó a las partes y testigos a las audiencias que se realizarán en setiembre.

A pedido de Jourdan, la jueza libró oficios a todas las organizaciones y empresas que contrataban al “Gucci” y que dejaron de llamarlo luego de que Martínez le pidió que se bajara de la campaña electoral y por las acusaciones de Di Candia y Goyeneche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados