Publicidad

Tras preocupación sobre el estado de salud de Charly García, su familia salió a aclarar cómo está

Luego de que un periodista asegurara que el músico “no camina ni habla”, personas cercanas a Charly García comentaron cuál es su situación.

Compartir esta noticia
Charly García.
Charly García.
Foto: Gentileza National Geographic

En base a La Nación (GDA)
Este martes, luego de que el conductor Esteban Trebucq asegurara en su ciclo del canal argentino A24 queCharly García “no camina ni habla” y dijera que "alguien de su entorno" había comparado su caso "con el de Diego Maradona en los días previos a su muerte", el estado de salud del fundador de Sui Géneris y Serú Girán fue uno de los asuntos más comentados en las redes.

“Hay mucha preocupación en el entorno de los músicos que lo quieren tanto a Charly (...). Los que lo han visto en los últimos días cuentan que casi no habla ni camina. Su entorno, que está muy preocupado por todo esto, trata de que muy poca gente se acerque a Charly. Lo visitaron y lo vieron algunos músicos muy conocidos, que no voy a nombrarlos. Una persona que lo quiere muchísimo me dice que, en estos días, su estado es muy parecido a lo de Maradona... Esperemos que no tenga el mismo desenlace”, disparó Trebucq. Sus declaraciones, como era de esperarse, generaron alarma entre los seguidores del icónico músico argentino.

Sin embargo, según verificó el diario La Nación, el estado de salud de Charly García no tuvo ninguna variación en el último tiempo y desde su entorno confirmaron que el músico tiene movilidad reducida y se maneja en silla de ruedas, algo que ya era sabido desde que se lo vio en el festejo de su cumpleaños en 2022.

En su cuenta de Facebook, la cantante María Rosa Yorio también desmintió a Trebucq. “¡Charly está bien! Además, no es lo mismo que Maradona. Respeten a la gente que lo cuida y ama. Están lastimando a las personas que lo cuidan y que Charly elige para eso”, escribió su exmujer y madre de su hijo Migue.

Rosario Ortega, hija de Palito y Evangelina Salazar y miembro de la banda de Charly, corroboró esta versión y también apuntó contra el periodista: “Charly está tranquilo, mirando una peli, nada cambio en estos días. Armó un revuelo solo por querer decir algo el pelado de A24″, aseguró la cantante. Su hermana Julieta, en tanto, compartió en sus historias la frase: “Sonría, todavía existe Charly García”, pintada sobre un camino de cemento, y con el tema “De mí” sonando de fondo.

También a través de las redes, Beto Casella intentó llevar tranquilidad a los fans el músico. “Afortunadamente, Charly García no padeció ningún percance en su salud en los últimos días. Está haciendo sus trabajos de kinesiología, escucha música, ve películas y hasta toca su tecladito, siempre acompañado de su inseparable compañera Mecha y su amado hijo Migue”, dijo el conductor de Bendita.

La última imagen de García fue compartida por su pareja Mecha Iñigo hace dos semanas, en sus historias de Instagram. Allí se ve al músico recostado y sonriente. “Charly viendo Blondi, de Dolores Fonzi”, escribió la exmodelo junto a la fotografía, aludiendo a la ópera prima de la actriz estrenada hace algunas semanas.

Una de las últimas imágenes de Charly compartidas por su novia, Mecha Iñigo.
Una de las últimas imágenes de Charly compartidas por su novia, Mecha Iñigo.
Foto: Instagram @mecha.inigo

La última vez que se lo vio a Charly

Públicamente, el prócer del rock rioplatense se mostró por última vez en octubre de 2022, en su festejo de cumpleaños. Allí se lo vio, en el Bebop Club junto a su hijo Migue, su novia Mecha Iñigo, Palito Ortega, Sebastián y Julieta Ortega, Brenda Asnicar, Nora Lezano, Juanse, Lali Espósito, Juan Pablo Sorín, el Zorrito Von Quintiero, Nito Mestre, Andrea Rincón, Joaquín Levinton y Ana Paul Dutil, entre otros. Esa noche, García subió al escenario junto a Rosario Ortega y brindó un show que hizo cantar a todos.

Fiel a su estilo, García llegó al bar alrededor de las 10 de la noche con gafas oscuras color violeta, una gran sonrisa y una gaseosa en la mano. Desde el auto hasta el interior del local se trasladó en silla de ruedas. Para la ocasión, el autor de “Demoliendo hoteles” eligió un look total black, zapatillas y una chalina animal print con motivo de leopardo. Las uñas, como siempre, pintadas, aunque esta vez de rojo y no de negro, como las suele tener.

Además de charlas, tragos y mucha complicidad, aquella noche tuvo su gran momento cuando García compartió con los presentes temas como “Adela en el carrousel”, “No voy en tren” y “Yendo de la cama al living” junto a Rosario Ortega y el resto de su banda capitaneada por Zorrito von Quintiero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Charly GarcíaGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad