"Tengo daño cerebral": el dramático anuncio de la actriz de "Lost", Evangeline Lilly, tras un grave accidente

La actriz de 46 años sufrió una caída en Hawái que le provocó una lesión traumática. "Casi todas las áreas de mi cerebro funcionan a una capacidad reducida", confesó sobre las secuelas del golpe.

La actriz Evangeline Lilly revela que padece daño cerebral.
La actriz Evangeline Lilly revela que padece daño cerebral.
Foto: Captura de Instagram @evangelinelillyofficial.

Redacción El País
Evangeline Lilly, actriz canadiense conocida por su papel protagónico en la serie Lost y por su participación en el universo cinematográfico de Marvel, reveló que sufrió una lesión cerebral traumática tras una caída ocurrida en mayo del año pasado en Hawái.

La actriz de 46 años compartió la noticia a través de un video publicado en su cuenta de Instagram el jueves. “Ya es tarde, el 1º de enero, el primer día de 2026, y comienzo este nuevo año, el año del caballo, con malas noticias sobre mi conmoción cerebral”, dijo al inicio del mensaje.

“Muchos me preguntaron cómo estoy. Muchos me preguntaron sobre las tomografías cerebrales que me hicieron”. Según relató, Lilly se desmayó en la playa y golpeó su cabeza contra una roca. Desde entonces, se encuentra bajo seguimiento médico para tratar la lesión cerebral traumática resultante.

“Los resultados de las tomografías mostraron que casi todas las áreas de mi cerebro funcionan a una capacidad reducida”, explicó. “Así que tengo daño cerebral por el traumatismo craneoencefálico y posiblemente por otros factores”.

La actriz señaló que ahora está enfocada en el proceso de recuperación. “Ahora mi trabajo es llegar al fondo del asunto con los médicos y luego embarcarme en el duro trabajo de solucionarlo, algo que no me entusiasma, porque siento que trabajar duro es todo lo que hago. Pero no importa”.

Lilly alcanzó reconocimiento internacional a mediados de la década del 2000 por su papel de Kate Austen en Lost, una de las series más influyentes de su época. Posteriormente desarrolló una carrera sostenida en cine, con participaciones en películas como The Hurt Locker (2008), ganadora del Oscar a mejor película, Real Steel (2011) y la trilogía de El Hobbit, donde interpretó a Tauriel. En los últimos años formó parte del universo Marvel como Hope van Dyne, la Avispa, en las películas de Ant-Man.

Pese al diagnóstico, la actriz encuentra un aspecto positivo en la experiencia: el accidente la obligó a desacelerar. “Mi deterioro cognitivo desde que me partí la cara me ha ayudado a bajar el ritmo y a terminar el 2025 con más tranquilidad”, afirmó. “Creo que estas han sido las Navidades más tranquilas y relajantes que he tenido desde que tuve hijos, hace 14 años. Eso es bueno”.

Evangeline Lilly en Lost
Evangeline Lilly en "Lost".

La actriz ya había dado a conocer el episodio en mayo de 2025 a través de su cuenta de Substack. “Me desmayé en la playa. Y caí de bruces contra una roca”, escribió entonces. “En el hospital, las enfermeras y el médico entraron en acción de inmediato, más decididos a encontrar la causa de mi desmayo que a suturar el agujero que la roca me había hecho en la cara. Les sonreí con ironía. ‘No encontrarán nada’, dije con voz aturdida”.

En ese mismo texto, Lilly recordó que ha sufrido episodios de desmayos desde la infancia. “Los médicos me hicieron pruebas de epilepsia cuando era joven y luego se inclinaron por la hipoglucemia (sin hacerme ninguna prueba). Durante buena parte de mi vida, me acostumbré a eso: la hipoglucemia. Y se fue acumulando: mi metabolismo está por las nubes y metabolizo los azúcares, sobre todo, con una eficiencia asombrosa”.

Finalmente, compartió una reflexión personal sobre esos episodios: “He llegado a creer que este desapego se debe a que mi pequeña alma ha alcanzado el límite de lo que siente que puede afrontar en esta vida, y se va del edificio, por así decirlo. O mejor dicho, se va del traje de carne”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar