Redacción El País
A días de haberse coronado campeón de Gran Hermano Argentina, Santiago “Tato” Algorta habló de todo y sin tapujos en una entrevista íntima con LAM (América TV). El uruguayo repasó su paso por el reality, habló de su familia, sus emociones al salir de la casa y sorprendió con una confesión personal: su gran sueño es ser padre.
Tato, que dio el batacazo en la final tras imponerse con más del 60 % de los votos frente a Ulises Apóstolo, reconoció que nunca se imaginó ganando: “Me parecía imposible que otro uruguayo ganara. Entré diciendo: ‘ganar es imposible’. Por eso la sorpresa fue doble”.
En el mano a mano con Ángel de Brito y las angelitas, se mostró auténtico, reflexivo y emocional. Uno de los momentos más destacados fue cuando recordó su polémico casting, donde decía que le hacían bullying por ser lindo.
“Me da vergüenza. Lo hice para llamar la atención y, cuando se hizo público, sentí que no es lo que quiero mostrar. Fue muy duro, me bajoneé porque no sabía cómo lo iban a tomar afuera”, admitió.
Sin embargo, agregó que esa experiencia lo impulsó a mostrar quién es realmente: una persona tranquila, templada y capaz de jugar fuerte, pero sin dañar ni recurrir a golpes bajos.
Las raíces de Tato Algorta, su sueño y Peñarol
La charla con Tato Algorta también dio lugar para hablar de su familia. Comentó que lo que más valoraron sus padres fue cómo el reality logró unir al núcleo familiar: “El mayor premio para ellos es que vieron a mis hermanos y a la familia encolumnada atrás mío”, dijo.
Contó además que son oriundos de Soriano, y que su padre, hoy jubilado, trabajó siempre en el campo, mientras que su madre fue ama de casa. “Tuvo en cuatro años tres hijos. Mi viejo laburaba afuera toda la semana, así que ella lo dio todo por nosotros. En mi casa era una leona, no tenía tiempo ni para ir al baño”, remarcó.
Esa declaración dio pie a una pregunta íntima de De Brito, quien quiso saber si le gustaría tener hijos. “Es mi sueño”, respondió sin dudar. “Me encanta vivir todas las experiencias que la vida ofrece, cuanto más locas, mejor. Después de Gran Hermano, que fue alucinante, la más copada que se me viene es ser padre”, agregó, aunque aclaró que no es un plan inmediato.
También confesó que le gustaría dedicarse al streaming o conducir un programa de televisión. “Las cosas que me fui proponiendo en la vida, las fui logrando. Así que quiero apuntar alto, después ya habrá tiempo para bajar”, expresó.
Otro de los momentos emotivos de la entrevista fue cuando le revelaron en vivo algunas de las noticias que se perdió durante su estadía en la casa. “No sabía lo de Mujica”, dijo sorprendido, al tiempo que comentó que lo primero que le contaron al salir fue que había muerto el papa Francisco.
A nivel personal, celebró que uno de sus hermanos se había ennoviado, lo que lo puso muy feliz. “Me contaron que algún amigo se casó. Y que Peñarol está en octavos de la Copa Libertadores. Estoy muy feliz, es mi mayor pasión, es parte de mí”, concluyó.
-
Uruguayo imparable: “Tato” Algorta arrasó en "Gran Hermano" y volvió a vencer a Ulises, ahora en "Pasapalabra"
Cómo quedó la lista de ganadores históricos de "Gran Hermano" después de la victoria del uruguayo Tato Algorta
¿Qué dijo Bauti Mascia luego de que el uruguayo Tato Algorta ganara "Gran Hermano Argentina"?