Tato Algorta confesó que desilusionó a sus padres para ser feliz y dijo qué hará con el premio de "Gran Hermano"

El ganador del último "Gran Hermano" habló del momento en que su vida hizo un clic, y de cómo arriesgarse le permitió llegar adónde llegó. También contó cuáles son sus planes y proyectos a futuro.

Tato Algorta, ganador de de Gran Hermano, emocionado por el amor de sus fanáticos uruguayos.
Tato Algorta, ganador de de Gran Hermano, emocionado por el amor de sus fanáticos uruguayos.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
A pocas semanas de haberse consagrado como el nuevo campeón de Gran Hermano Argentina con más del 60% de los votos, Santiago "Tato" Algorta habló en profundidad en el programa Moskita de Medianoche (La Once Diez): reflexionó sobre los momentos que marcaron su camino y cómo arriesgarse lo llevó hasta donde está hoy. Además, reveló qué planea hacer con el dinero que ganó y por qué no piensa gastarlo en lujos.

Arrancó confesando que la clave para llegar adonde llegó fue arriesgarse y que cuando tomó esa decisión le dejó de importar incluso la opinión de su familia: “Sentía que para ser feliz tenía que desilusionar incluso a mis padres”, dijo. “Porque tus viejos te quieren en la zona de confort y vos necesitás salir de ahí”.

En su caso, el salto fue dejar su trabajo de oficina como contador para probar con algo que lo entusiasmara. Así llegó primero el marketing, luego al mundo del contenido en redes sociales, y finalmente a Gran Hermano.

“Si no me tiraba al agua, me perdía todo esto. Estoy muy feliz, con un montón de dudas, inseguridades, ansiedad, pero hoy me siento lleno y orgulloso de mí mismo", resumió.

Contó que el clic sucedió cuando a los 22 años se fue un semestre a estudiar a Europa y se dio cuenta de que podía disfrutar de su trabajo y ser feliz con eso. Hasta ese momento, confesó, "estaba muy en sufrir las ocho horas, pero me daba para poder vivir. Nunca había probado dedicarme a hacer algo que me cope".

Reconoció que dudó antes de empezar a subir videos a TikTok: le preocupaba lo que pudieran decir su familia o sus amigos. “Pensaba que iban a decir que era un banana”. Pero la respuesta positiva que recibió de la gente le dio confianza: “Algunas cosas se viralizaban, la gente me bancaba”.

Tato Algorta, el campeón de Gran Hermano Argentina, ovacionado por el público en Uruguay.
Tato Algorta, el campeón de Gran Hermano Argentina, ovacionado por el público en Uruguay.
Foto: Leonardo Mainé

Todo eso le sirvió para ganar impulso y se animó a postularse al casting de Gran Hermano: “Entré confiado. Más allá del premio, logré que cuando algo te vibra adentro, hay que tirarse de cabeza”.

¿Qué hará Tato Algorta con el premio de "Gran Hermano"?

Consultado acerca de qué hará con el premio que ganó en el reality, dijo que no piensa gastarlo en lujos, sino que quiere invertirlo en construir algo duradero. “Todo lo que hago en este momento, desde el tiempo que dedico hasta las decisiones que tomo, son una inversión para seguir llegando a la gente”, explicó.

Su idea, por ahora, es armar un estudio de streaming desde donde pueda generar contenido y sostener el vínculo que construyó durante el programa. “No me interesa gastarla en vacaciones o un auto. Prefiero mil veces usarla para crear”.

Algorta12.jpg
Santiago "Tato" Algorta celebrando con los colores de Uruguay y Peñarol.
Foto: Telefé.

Lo que más ansiedad le genera hoy, admitió, es el futuro. “¿Cómo hago para disfrutar un poco de lo que pasó sin dejar pasar lo que viene?”, se pregunta. “No quiero desilusionar a la gente, quiero estar a la altura, seguir enganchando al público”.

Su gran anhelo es permanecer en el medio, y según dijo, no le importa el formato: puede ser tele, streaming o redes. “Lo que me gusta es generar conversación, tener ida y vuelta con la gente. Me gustaría conducir y apunto alto. Si no surge nada, confío en poder armar algo por la mía. Hoy con un celular podés hacer un montón”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar